Bomberos rescataron un lobo marino en la calle, y dudan que llegó solo allí

san antonio oeste, lobo marino

Un pequeño lobo marino rescataron el pasado viernes miembros del Destacamento de Bomberos Voluntarios, en una zona muy transitada del acceso a esta localidad. Tras constatar que se encontraba bien de salud, lo devolvieron al mar en Punta Verde.
El incidente ocurrió durante la madrugada, a unos 350 metros de la marea.
La dependencia de Bomberos recibió un llamado alrededor de las 6.30. Alertaban que en O`Higgins y la ruta de acceso estaba el animal. 
Y en efecto, allí lo encontraron.
Una vecina contó que su papá, Don Pantaleón Gómez fue el primero que advirtió al ejemplar, y que lo cuidó con ayuda de un taxista. Dijo que fue alrededor de las 5.
No dejó de llamar la atención que se encontraba en perfecto estado, de acuerdo a lo que informaron bomberos.
No mostraba rastros de haber transitado esas tres cuadras y media sobre pedregullo, en caso que hubiera salido de la ría, el lugar más cercano del brazo marino. 
Pero lo que más curiosidad generó es que no fue atacado por los perros, pues en ese sector abundan, y además es territorio de la famosa “jauría”, que según las denuncias ha masacrado perros y gatos. 
De todos creen que se salvó por poco, porque cuando los bomberos llegaron vieron en los alrededores varias mascotas con interés de acercarse, y hasta tuvieron que hacer un cordón para protegerlo. 
De allí que se pueda descartar la versión que el lobito salió de la marea, y surja la sospecha que lo tenían cautivo no muy lejos, o que alguien lo trasladara en un vehículo y vaya a saber por qué motivo decidió liberarlo en ese lugar.
Sucedió algo parecido hace algunos años. En una oportunidad encontraron un individuo de la misma especie cerca de donde estaba la Estanciera, ahora rotonda de acceso. Más atrás en el tiempo encontraron otro en las inmediaciones de la rotonda que lleva al bajo del Gualicho, donde ahora hay un hotel. 
En ambos casos los animales no tenían signos de haber recorrido tanta distancia. Ni siquiera de agotamiento. También se pensó que habrían intentado llevárselos. Presumían que para tenerlos como mascota exótica, aunque alejándolo de su hábitat natural, y poniendo en riesgo sus vidas.
De cualquier forma, es un delito grave.

FUENTE: El Mallín

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.