Nueva maquinaria para el sector forrajero rionegrino

maquinaria, FORRAJERIA

Productores del sector forrajero de Viedma recibieron maquinarias correspondientes al programa de financiamiento para la provisión de equipamiento que lleva adelante la Provincia y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) por un monto total de $6.405.821. 

De la mano del gobernador Alberto Weretilneck, tres productores de la capital provincial recibieron el equipamiento. Se trata de dos tractores, uno Pauny modelo Evo 250ª y otro Agrale 574, y una Rotoenfardadora John Dere que serán destinados a mejorar la producción de pasturas en la zona de Viedma.

El presidente de Río Negro Fiduciaria, Miguel Calvo, explicó que la entrega de hoy forma parte de un total de 32 máquinas para los sectores frutícola y forrajero.

“Este financiamiento es bajo la modalidad de leasing con un plazo a siete años con una tasa del 12,5% fija  en pesos, una tasa diferencial y competitiva para el sector”.

“Estas nuevas máquinas se suman a las 18 entregadas en zona del Alto Valle y a otras diez que se entregarán el viernes próximo en Valle Medio”.

El programa de financiamiento es administrado por Río Negro Fiduciaria SA, creado con fondos del CFI y la Provincia, aportando cada uno la suma de $ 40.000.000, lo que se traduce en un monto total de $80.000.000.

Por otra parte, una de las beneficiarias, María Isabel Dos Santos, destacó: “Para nosotros significa una ayuda enorme porque es un proyecto  nuevo. Estamos trabajando hace seis años el tratamiento de la tierra, y estamos haciendo pasto para nuestros propios animales”. Además añadió: “Tenemos una parcela que vamos a destinar exclusivamente a avellanas y esperamos tener éxito. Esta ayuda nos viene muy bien”.

Además, Rubén Arbizu, otro productor beneficiado felicitó al Gobierno “por este programa con buen financiamiento que es lo que necesitamos para tener herramientas de punta”.

“Esta totoenfardadora es americana y brinda un rendimiento y calidad del pasto que se va a reflejar en el nivel de la carne.  Aplaudimos al Gobierno por estas iniciativas que nos permiten seguir estando en punta tanto en producción como en equipamiento”, finalizó.

Estuvieron presentes el vicegobernador Pedro Pesatti; los ministros de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi y Luis Di Giácomo; y los secretarios de Agricultura y Ganadería, Tabaré Bassi y de Coordinación, Fernando Malaspina.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.