Plan Castello

El nodo de cargas de Los Menucos está cada vez más cerca

los menucos, nodo de transporte

El gran centro concentrador de mercaderías en Los Menucos que impulsará la  actividad comercial y económica de la Región Sur, sigue avanzando.

Este proyecto fue puesto como prioridad para levantarse con inversión del Plan Castello ($26.640.000), ya que no sólo incentivará la producción, sino que también va a generar más trabajo.

“La Región Sur tiene todo para desarrollarse y Los Menucos además es una ciudad que registra un crecimiento que se visibiliza año a año; por eso el Plan Castello tiene una obra como este Nodo de Transporte que será un centro de intercambio comercial en el que todas las localidades de la Región Sur podrán colocar e intercambiar su producción con el resto de la provincia y hacerla llegar hasta al puerto”, explicó el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos  Valeri.

Implantado a la vera de Ruta Nacional Nº23 y con una superficie de 765m2, la obra que actualmente presenta un 35% de avance, tendrá capacidad para que 10 camiones puedan realizar cargas, descargas y estiba cubierta de distintas mercaderías.

Sus instalaciones permitirán también contar con un área de guarda y depósitos y un sector administrativo que permitirán articular tiempos de espera y cambios de medios de transportes, según los casos.

La concreción de esta infraestructura de transporte posibilitará integrar e impulsar comercialmente la producción local con el resto de la Provincia, proyectando el futuro desarrollo del Corredor Bioceánico del sur de la provincia. Por esta razón  es clave su implantación en Los Menucos, localidad en donde confluyen las rutas 8, 6 y 23, y donde además el paso del servicio ferroviario aportará  también al movimiento comercial con  el  tren de cargas Los Menucos-SAO.

Actualmente se ejecuta la mampostería de elevación con ladrillo cerámico, columnas y colado de hormigón y la instalación de gas. Posteriormente seguirán los trabajos de encadenados y la posterior ejecución de techos. La empresa ALES está a cargo de los trabajos.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.