Trabajadores de la Secretaría de Energía reclaman un postergado incentivo

asamblea, TRABAJADORES, secretaria de energia

Los trabajadores de la Secretaría de Estado de Energía de Río Negro, con el acompañamiento de la UPCN, solicitaron al secretario –Sebastián Caldiero- una respuesta urgente y concreta al reclamo de creación e implementación de un incentivo para los agentes de este organismo que recauda cuantiosas regalías petroleras y mineras para las arcas provinciales.

La solicitud surgió en una asamblea donde se demandó el reconocimiento ya concedido en otras áreas de gobierno de similar función recaudatoria y responsabilidad.

Dicho reclamo fue planteado por la UPCN a principios de 2018. Cabe acotar que luego de aquella solicitud y un posterior pedido de reunión ante la falta de respuestas, Caldiero convocó a otro gremio con quienes ‘salieron a prometer’ que se pondría en marcha dicho incentivo, pero a día de hoy, más de un año después, no se hizo realidad. Ante esta situación, los referentes del organismo se acercaron nuevamente a la UPCN para volver a poner en marcha todo el proceso de reclamo. 

En la asamblea de ayer la participación de los agentes fue muy buena y plantearon también temas como los alcances del Decreto 300 y su ‘nefasta’ vinculación con el presentismo; la falta de Recursos Humanos y sobrecarga de tareas; la acefalía de los puestos claves, como el de RRHH que está vacante desde hace un año; la ausencia de recategorización y promociones a partir de la falta de un organigrama que delimite las responsabilidades y tareas; etc.

Desde UPCN observamos que los compañeros del organismo están totalmente desamparados, sin ningún referente gubernamental que escuche sus realidades cotidianas del trabajo o sus demandas laborales (al actual secretario -Caldiero- solo  lo vieron una vez, ya que nunca se presentó ni los visitó en las oficinas). Lo que se reclama es un merecido incentivo como reconocimiento a la eficacia y eficiencia de estos agentes que, aún siendo pocos, emplean incluso ‘extras’ laborales para poder realizar su trabajo y cumplir con las metas de recaudación del Estado.

En la asamblea se acordaron las pautas de un plan de trabajo para atender distintas situaciones de los trabajadores y aceitar los canales de comunicación e información sindical. Destacamos que los agentes designaron a dos referentes que actuarán como colaboradores gremiales, situación que será comunicada al organismo para habilitarlos en su función.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.