Elecciones nacionales de ATE: Denunciaron fraude en cinco provincias

Hugo Godoy, Daniel Catalano

Las elecciones en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) profundizaron la división entre el sector de Hugo “Cachorro” Godoy (donde también se encuentra el dirigente rionegrino Roldofo Aguiar), referente de la CTA Autónoma, y el de Daniel Catalano, figura principal de ATE Capital. La lista Verde Anusate comunicó que Godoy fue reelecto en la conducción nacional del gremio por otros cuatro años, tras ganar en 19 provincias.

Por su parte la lista Verde y Blanca de Catalano, que fue reelecto frente a ATE Capital, denunció que hubo fraude en cinco provincias, por lo que desconoció a Godoy como titular nacional del sindicato. Al frente de ATE provincia de Buenos Aires fue reelecto Oscar “Colo” de Isasi. Más allá de las diferencias, el resultado mantiene el escenario interno previo a la votación.

Estas internas son claves en la relación de los trabajadores del Estado con el gobierno nacional y las gobernaciones. Aunque no es el único gremio de la administración pública, ATE ha sido históricamente quien organizó la resistencia a los despidos y el ajuste en el Estado.

La lista de Godoy anunció haber ganado las internas en 19 provincias, entre ellas la de la provincia de Buenos Aires, lo que le asegura el triunfo a nivel nacional. En este sentido, en un comunicado de prensa informó haberse impuesto en Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut, Río Negro, La Pampa, Pcia. de Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan, Catamarca, Tucumán, Jujuy, Salta, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Misiones y Entre Ríos.

El anuncio fue hecho poco después de las dos de la mañana, ya que el recuento de los votos se extendió hasta tarde. Al desconocer este resultado, la lista de Catalano calificó de “apresurada” la atribución del triunfo y denunció un “grosero fraude” en cinco provincias: Mendoza, Tucumán, Jujuy, San Luis y Formosa. Agregaron, en esta línea que la elección se está definiendo “por un puñado de votos” y que hubo “cientos de urnas impugnadas”.

La candidatura de Pablo Micheli, que llegó a ser secretario general de la CTA Autonóma como titular de ATE y ayer compitió con la lista Verde Púrpura, quedó desdibujada en un tercer lugar.

FUENTE: Tempo Fueguino

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.