Aprueban plan de facilidades de pagos para deudores municipales en San Antonio y Las Grutas

san antonio oeste

El Concejo Deliberante de San Antonio Oeste aprobó por unanimidad una Ordenanza  que establece la implementación de un Régimen Especial de Facilidades de Pago para a los contribuyentes que mantengan deudas con el municipio.

El programa está destinado a cancelar saldos pendientes por tasas retributivas, pre adjudicación de tierras fiscales,  obligaciones derivadas de pago por obras del FONGAS, contribución por mejoras y, todas las obligaciones tributarias a favor de la Municipalidad de San Antonio Oeste contempladas en la Ordenanza Fiscal y en la Ordenanza Impositiva vigentes,  que se encuentren vencidas e impagas al día 31 de julio de 2019.

Quedan exceptuadas las obligaciones por saldos deudores referentes a cánones por concesiones municipales.

El sistema entrará en vigencia tras la promulgación de la norma, hasta el 11 de octubre próximo.

La iniciativa la presentaron los ediles Diego Colantonio (UCR) y José María Clemant (AFG).

Entre los fundamentos indicaron que existe registros de “una importante cantidad de contribuyentes que faltan a su obligación”, y que “se debe establecer una medida para permitir su regularización y así cumplan de ahora en adelante en tiempo y forma”.

Resaltan, asimismo, que “es oportuno tomar una medida antes de que se incremente la deuda de tasas, afectando el funcionamiento de los servicios que de ello dependen”.

Condiciones de adhesión

Para adherir al plan, el interesado debe cumplir, entre los requisitos, consolidada la deuda y abonar un anticipo del 20 por ciento.

El saldo se podrá cancelar de la siguiente forma:

·          En el lapso de los 15 días de puesta en vigencia el esquema pago contado de una cuota con una quita del 70% sobre los intereses

·          Hasta 30 días de la puesta en vigencia una única cuota con una quita del 50% sobre los intereses.

·          En 3 cuotas, máximo a otorgar, con una quita del 30” sobre los intereses.

Mientras que para los pequeños contribuyentes, considerados a quienes paguen los montos mínimos de las obligaciones, el saldo de deuda formado por el monto consolidado total menos el anticipo del 20%, se podrá pagar según el siguiente cuadro:

·          Hasta 15 días de instrumentada la norma pago al contado en una única cuota, con una quita del 100% sobre los intereses.

·          Hasta 30 días, al contado en una única cuota, con una quita del 75% sobre los intereses.

·          En 3 cuotas, máxima cantidad a otorgar, con una quita del 50% sobre intereses.

Se estableció que el caducará cuando se produzca la falta de pago de dos cuotas consecutivas, con la pérdida de todos los beneficios estipulados.

Por otra parte, la propuesta permite suscribirse a quienes hayan entablado discusiones administrativas, contencioso-administrativa o por vía judicial.

Para estos casos deberán allanarse o desistir de toda acción y derecho, incluso el de repetición, además de cancelar los honorarios y costas correspondientes.

Asimismo también contempla a los empleados municipales que posean deudas, a quienes se les descontarán las cuotas del plan por recibo de sueldo.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.