Organización internacional detectó posible caso de grooming en San Antonio

grooming

Un hombre está sospechado de haber acosado a una adolescente menor de edad a través de mensajes por redes sociales, delito conocido como “grooming”. 

La fiscal Mariela Coy ordenó hoy un allanamiento en una vivienda situada en la calle Fitz Roy, en la zona del antiguo Parque Industrial, donde reside el acusado. 

Secuestró un teléfono y varios chips. No hubo personas detenidas, aunque el sujeto fue notificado de la investigación y la causa.

Coy informó que se ordenó la apertura del celular para rastrear entre las redes posibles datos que confirmen o desechen comunicaciones entre el sujeto y la menor, y si en ellas aparece algún comentario sugerente, de índole íntimo o sexual.

Esa tarea la realizará la OITEL -Oficina de Investigación en Telcomunicaciones- que opera en la órbita del Ministerio Público Fiscal.

El caso llegó a la fiscalía local a través de una comunicación de una institución internacional que se dedica a indagar en las redes sociales por posibles hechos de grooming. 

Esa organización trabaja en Buenos Aires, desde donde les llegó la notificación. 
La fiscal explicó que ya ha recibido despachos de este tipo, pero esta vez fue con nombre y apellido.

FUENTE: El Mallín

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.