Pilcaniyeu: ATE protesta en la Municipalidad por despidos injustificados

ATE, PROTESTA, pilcaniyeu, MUNICIPALES

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional Bariloche protesta en estos momentos frente a la Municipalidad en la localidad de Pilcaniyeu y exige ser recibida por el intendente Néstor Ayuelef, a quien reclaman la reincorporación de todas las trabajadoras y trabajadores despedidos sin justificación.
 
El sindicato denuncia que los municipales fueron dejados en la calle tras protestar y demandar la investigación y castigo al responsable de acosar de forma reiterada y abusar sexualmente de una trabajadora de dicho organismo, hecho que a la fecha está impune y es encubierto por el poder político, ya que se trata de un capataz municipal allegado al intendente.  

"Estamos acá por los 9 despidos que hizo el intendente, la mayoría de mujeres, por haber participado en la marcha donde se exigía esclarecimiento y justicia por una violación ocurrida en esta localidad", dijo Patricia Reinahuel electa secretaria general adjunta de ATE seccional Bariloche y secretaria general de la CTA Autónoma de esta ciudad.   

"La fiscalía investiga a un familiar de este intendente, por eso ha habido represalias y se han formulado estos despidos. A su vez, se le ha quitado las becas a los hijos de trabajadoras que están estudiando en otra localidad. Ahora estamos esperando en al puerta del municipio a que Ayuelef nos reciba y se comprometa a reincorporarlos. Sin embargo, hasta ahora está encerrado en el edificio sin dar respuesta", completó la dirigente. 

De esta manera, ATE permanecerá allí para exigir el cese de la persecución y la inmediata reincorporación a quienes han sido separados de sus cargos injustamente. 

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.