PROTESTA DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Director de la ESFA desplazado por presentar un proyecto con "muchas páginas" e interlineado "incorrecto"

  • FERNANDO FUENTES

    Fernando Fuentes

  • PROTESTA, esfa, FERNANDO FUENTES

La comunidad educativa de la Escuela Superior de Formación Agraria (ESFA) se movilizó ayer en Viedma y entregó una nota en la Defensoría del Pueblo, reclamando por una medida que dejó fuera del cargo de director a Fernando Fuentes.

Docentes, padres, madres, familias enteras, centros de estudiantes de Viedma y representantes de la zona del IDEVI y El Juncal se reunieron con Adriana Santagatti, con quien mantuvieron “un excelente diálogo”. La funcionaria se comprometió a “tomar cartas en el asunto”.

“Si una decisión no se sostiene en criterios normativos que garanticen la transparencia, la imparcialidad y, con ello, la justicia, nos encontramos frente a una situación de arbitrariedad que pone en cuestión la legitimidad de esas decisiones y contribuye al desprestigio de las instituciones que debieran garantizar el efectivo cumplimiento de la ley”, señalaron quienes pretenden que Fuentes siga en el cargo.

Los hechos

Hace unos 20 días el director de ese establecimiento agrario comunicó mediante las redes sociales haber sido excluido del concurso de director.

Comentó que presentó un proyecto de Inclusión Social “para mejorar niveles de permanencia y egreso en las escuelas secundarias”.

Aseguró Fuentes que esa iniciativa “no fue ni siquiera leída” y lo dejan fuera por “exceder el número de hojas y no respetar el interlineado 1,5 en un alto porcentaje del escrito”.

“Al respecto debo decir que ese acta es falsa y nula, dado que solo obvié el interlineado en una página y media (y no en gran parte como se describe ahí). Es más, aun corrigiéndolo no excede las 20 páginas”, aclaró Fuentes.

“Después de 29 años de carrera y 18 en cargos de conducción, mínimo lo considero injusto, inmerecido y subjetivo”, denunció.

Añadió que “hay otrxs compañerxs que les sucedió lo mismo. Yo no tengo miedo de hacer pública la situación, a sabiendas que cuento con el incondicional apoyo de la comunidad educativa de la ESFA y del sindicato docente”.

“Por supuesto que apelaré ante quien corresponda y judicializaré tan injusta decisión”, concluyó.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.