Sabbatella destacó el triunfo el Frente de Todos porque habrá un gobierno nacional que acompañe a Viedma

mario sabbatella

El legislador y candidato a intendente Mario Sabbatella destacó el triunfo del Frente de Todos porque permite planificar Viedma sabiendo  que volverá un gobierno nacional que acompañe con recursos y no como el actual “que se ha retirado y ha abandonado al vecino”. 

Ratificó en declaraciones a FM Raíces su candidatura a intendente y confirmó que el viernes último ya se presentó la lista integrada “por muchos compañeros y compañeras que son peronista, del campo nacional y popular, pero también otros vecinos de Viedma que nos acompañan en nuestra propuesta”. 

Minimizó la suba del valor del dólar que se está registrando por la derrota del macrismo, señalando que “todo proceso de cambio genera a veces turbulencias, pero se irán acomodando las cosas, a mí lo que digan los mercados no me asusta, porque históricamente cuando el mercado festeja el pueblo sufre”. Indicó que con Alberto Fernández como presidente se irá a un modelo que tenga como eje la economía real y no la especulación financiera, “volver a la rueda virtuosa del crecimiento que genere trabajo”.

Señaló que “estamos pensando plenamente en Viedma y nos pone muy contentos el resultado electoral nacional”. “La visión hacia adelante de la ciudad que vamos a gobernar no es lo mismo con un gobierno neoliberal que piensa en los intereses de unos pocos, que otro que hace llegar recursos a los ciudadanos”, aseveró.

Mencionó que están planificando y llevando las propuestas al vecino “para sacar a Viedma del atolladero en que se encuentra, de este abandono con problemas de basura, de asfalto, desbordes de cloacas que terminan en el río”, entre otros.

Reiteró en este marco que “resulta imperioso ni bien se asuma encarar una tarea de limpieza de la basura de la ciudad, con un control estricto de la prestación del servicio que hoy está muy mal; vamos a trabajar para cmabiar las cañerías de las cloacas que sean necesarias, especialmente no mirar desde el municipio hacia otro lado de la problemática que atraviesan los barrios FONAVI, involucrando a ARSA, el DPA y el IPPV para un trabajo conjunto”. “La construcción de una planta con volcado cero al río me parece bárbaro, pero las cañerías desbordan por todos lados”, indicó.

En el plano cultural, informó que se avanzará en la creación de una Escuela Municipal de Artes, lo más inclusiva posible, así como de una orquesta municipal, trabajando en un acuerdo con la provincia en función que hay muchos músicos por vocación que trabajan en la administración pública y los entusiasma poder participar de un proyecto de este tipo, apuntando a interactuar con los chicos de los barrios.

Planteó además encarar en distintas etapas la construcción de un estadio municipal para 10 mil personas y un Centro de Convenciones en la zona del Vivero Provincial, encarar un loteo de unos 3 mil terrenos en función de la demanda de tierras y viviendas, planificar los puntos de la costa atlántica a desarrollar, comenzando con los servicios; trabajar firmemente con el IDEVI para poder manufacturar la producción primaria apuntando a ser proveedores de todo ese desarrollo potencial que plantea Vaca Muerta, entre otros. Indicó que fortalecerá la delegación municipal de El Cóndor.

Señaló su satisfacción por el triunfo contundente del Frente de Todos con la fórmula Fernández-Fernández, indicando que “se dio lo que veíamos observando en nuestras recorridas por los barrios”. Indicó que desde su agrupación trabajaron por este triunfo y fueron parte de la fiscalización del comicio en la ciudad.

Sobre la elección municipal del 6 de octubre,  lamentó que “por una actitud caprichosa de nuestro partido se nos impidió participar” de  una interna en el PJ, cerrando la posibilidad de una definiónd emocrática de los candidatos y la unidad de todos los espacios del PJ y el Frente de Todos. No obstante ratificó que con la herramienta del PAR Viedma compulsará para ser el próximo intendente de la ciudad.

“Si bien vamos con un sello de un partido vecinal estamos claramente enrolados en lo que representa el campo nacional y popular, aunque no llevemos en la boleta el logo del Frente de Todos la gente sabe que estamos totalmente identificados con este modelo y no lo vemos como un impedimento o un problema esto,e stamos muy confiados con nuestro trabajo”, aseveró.

Ratificó que la lista para la compulsa local ya se presentó ante la Justicia Electoral el pasado viernes, “está integrado por muchos compañeros y compañeras que son peronista, del campo nacional y popular, pero también otros vecinos de Viedma que nos acompañan en nuestra propuesta.

Sobre cómo quedó conformada la lista, informó que son candidatos a concejales titulares María Vanessa Cacho Devincenzi, Norberto José María Dominguez, Carla Agustina Supervielle Brouques, Mauro Oscar Pelozo, María del Carmen Donadío, Jorge Fabio Calderón, Leandra Ethel Fernández, Miguel Angel Ullua y Adriana Raquel Matus; como suplentes, Daniel Cristobal Cayunan, Maribel del Carmen Osman, Daniel Roselló,  Claudia Czertok, José AngelGoncalves, María del Carmen Chaher, Marcos Pernia Rosso, Mercedes Jacinta Quinchafil y           Julián Mansour; para el Tribunal de Cuentas, como titulares Marcos Gonzalo Rodríguez Videla, Hilda Aurelia Paetz  y Antonio Oscar Irene, y suplentes, Alexandra Elizabeth Ortiz de la Canal, Claudio Daniel García y Fany Aida Muñoz.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.