Mónica Silva: “Queremos que los rionegrinos tengan representantes genuinos en el Congreso”

monica silva

La actual titular de la cartera de Educación y candidata a senadora en segundo lugar por Juntos Somos Rio Negro, Mónica Silva se mostró conforme con el resultado de las paso y se refirió a la diferencia de votos entre el tramo de Senadores y diputados de Juntos Somos Rio Negro.

En conversaciones con el programa Primero Acá (FM DE LA COSTA) dijo que “estamos conformes con el resultado, más aún porque han sido unas elecciones distintas pero pudimos notar que existe una fuerte tendencia a elegir a Juntos Somos Rio Negro y nosotros queremos que los rionegrinos tengan representantes genuinos en el Congreso que defiendan los deseos de ellos”.

Refiriéndose a las elecciones manifestó que “estas elecciones son una gran encuesta, son un ensayo general, que nos permiten afinar nuestro trabajo de cara a las generales de octubre y tenemos que trabajar para que la provincia logre una representación auténtica”.

“Lo que pudimos observar en el conteo de los sufragios es la cantidad de nulos que produjeron, esto pasó por colocar en el sobre dos boletas juntas del mismo tramo pero de distintos partidos” indicó.  

Además especificó que “vivimos una jornada muy linda sin mayores inconvenientes en cuanto al desarrollo del acto electivo, con mucho entusiasmo”.

En este sentido, Silva marcó que “sin dudas la novedad son los fiscales informáticos que transmitían de manera electrónica al centro de cómputos los resultados de cada mesa. Aquí tuvimos un pequeño percance ya que no todos los partidos contábamos con la habilitación correspondiente, pero por suerte se pudo resolver rápidamente”.

En cuanto al  corte de boleta señaló que “la gente estaba muy interesada en saber cómo efectuar el corte correctamente, habían muchas personas que antes de otra pasaban por el local de campaña para consultar sobre este tema”.

Agregó que “aquí en valle medio había circulado un flyer desde el Frente de Todos que decían que la única boleta valida era la boleta entera y esto confundió a la gente”.

“En Choele ganamos la elección por mil votos, en el tramo de senador los resultados fueron 3276 votos para Juntos y el Frente de todos 2254 pero además ganamos en Beltrán y Lamarque” expresó. 

Por ultimo hizo hincapié en la elección municipal de Choele, subrayando que “probablemente los votos que hemos obtenido en estas elecciones se trasladen tenemos un muy buen candidato a Intendente y un amplio equipo trabajando en conjunto con él”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.