Es oficial: Pesatti, Rousiot, De Rege, Sabbatella y Chironi lucharán por la intendencia de Viedma

mario sabbatella, pedro pesatti, EVELYN ROUSIOT, matias chironi, MARIO DE REGE

Finalmente serán cinco los candidatos que compulsarán para la intendencia de Viedma el próximo 6 de octubre: Pedro Pesatti (JSRN), Mario De Rege (Somos Viedma, Evelyn Roussiot (Frente de Todos), Mario Sabatella (PARV) y Matías Chironi (Frente Encuentro Progresista y Popular ).

Como ya adelantara este medio, el vicegobernador llevará como candidata a presidente del Concejo Deliberante a Maricel Cévoli, mientras que la deportista (canotaje) Ana Navarro se postula a conducir el Tribunal de Cuentas.

Integran además la nómina Pedro Bichara, Walter Dallinger, Silbana Cullumilla y Marco Magnanelli, entre otros.

Al ex vicegobernador Mario De Rege lo lo secundará el actual secretario de Gobierno de Viedma, Pedro Sánchez. Más atrás irán la concejal Genoveva Molinari, María Lucrecia Yunes, Alfredo Perez, Pablo Andrés Tellería, Camila Leris Seniow, Florentino Curugual, Martina Grandoso y Jorge Alberto Testore. Cristian Sandoval (Agrupación Raúl Alfonsín) se postula para conducir el Tribunal de Cuentas.

Tendrá colectora

El ARI y el PRO no llevarán candidato a intendente, pero sí lo harán con los ediles, respaldando a Mario De Rege. La lista al Concejo Deliberante está integrada por Roberta Scavo, Nicolás Folino, Pablo Sánchez, Susana Salamanca, Carlos Nahuelcura, María Elena Andría, Christian Pappatico, Ana Seguel y Alberto López. Los candidatos al Tribunal de Cuentas son José Acosta, Lidia Tarruella y José Paniz. Con Sandra Rodríguez como suplente.

El Frente de Todos competirá con Evelyn Roustio como candidata a intendente, acompañada por Luciano Ruiz, Zulma Romero, Fernando Fuentes y Rosa Pabletich. El candidato para el Tribunal de Cuentas es Federico Tello.

Mario Sabatella, por su parte, participará en representación de un partido vecinal (Partido Alternativa y Recuperación Viedma). Su mujer, Vanessa Cacho, irá por una banca en el Concejo, junto a Norberto Dominguez, Carla Supervielle Brouques, Mauro Oscar Pelozo y María del Carmen Donadío, entre otros. Marcos Gonzalo Rodríguez Videla por un sitio en el Tribunal de Cuentas.

El Frente Encuentro Progresista y Popular no logró cerrar un acuerdo con el Frente de Todos para colocar candidatos a concejales en la lista de la agrupación kirchnerista, por lo que Matías Chironi (Nuevo Encuentro) será su pretendiente a la intendencia.

La nómina de concejales comprende también integrantes del Partido Socialista y Patria Grande: Mariana Arregui, Brian Richmond, Julia del Carmen y Damián Lazota, entre otros. Como titular del Tribunal de Cuentas irá Edgardo Crivaro.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.