Doñate sobre Pichetto: “Está terminando su carrera política de la manera más deplorable”

martin doñate

Luego que el Frente de Todos fuera el triunfador de las PASO, el candidato a senador rionegrino Martin Doñate se refirió al gobierno nacional y al candidato a Vicepresidente de Juntos Por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto. 

En diálogo con FM DE LA COSTA apuntó duramente contra Pichetto exponiendo que “podría haber cerrado su carrera política de manera mejor, pero está terminando de la manera más triste y deplorable”.

“Dilapidó 40 años de trayectoria política en cuestión de meses, estoy exhorto por las decisiones que ha tomado” expresó.

“primero acompañando a las medidas económicas del gobierno, segundo porque se contradice respecto a la ideología que tanto defendió y tercero porque es increíble que a pesar de ser un hombre de poder haya finalizado con cuarenta años de trayectoria en una conferencia como la que estuvo ayer”.

“Hay hambre, yo he recorrido cada paraje, cada pueblo cada barrio, puedo dar fé de esto” puntualizó.

“Las tensiones y las expectativas por la elección son distintas a las preocupaciones por el mensaje que emitió el gobierno de la nación ayer, creo que este modelo económico que ha causado estragos en nuestro país ha llegado a su fin”, sentenció.

Haciendo referencia a la conferencia de prensa de ayer de Macri y Pichetto   dijo que “desde el 1983 a la fecha, nunca vi una conferencia de prensa tan lamentable y ridícula como la del Presidente ayer, según él, el pueblo no sabe votar y lo preocupante es su reacción como estadista como persona y como presidente”.

“Siempre existe una tendencia en culpar al gobierno anterior, recordemos que según Macri hasta el viernes habían inversiones que estaban llegando al país pero el lunes se fueron porque el pueblo no acompañó a Juntos Por el Cambio”, señaló.

Agregó que “no se hacen cargo de lo que está pasando, pero tengamos en cuenta que esta ideología la comparte el Gobernador Weretilneck, porque según él, este gobierno nacional beneficia a las provincias y a mi estas apreciaciones me dejan desconcertado porque son hombres inteligentes, sin embargo continúan con este recetario tan perjudicial”.

“Este lineamiento que se ve por parte de los candidatos de JSRN es clara y el pueblo ha expresado su pensamiento en las urnas” indicó.

En este sentido manifestó que  “hay que tener cuidado con subestimar al pueblo rionegrino con respecto a la votación, porque cuando triunfan en las elecciones el pueblo es inteligente, pero cuando pierden es porque la sociedad esta confundida, no sabe cómo efectuar el voto correcto, por eso no comparto con las opiniones del Gobernador”.

Refiriéndose al candidato a Presidente de su espacio detalló que “Alberto Fernández representa la mayor autocrítica de los 12 años de nuestro gobierno, él fue el más crítico tuvo posiciones muy duras, pero explica las reflexiones y  la maduración de nuestro frente porque sin dudas pretendemos ser mejores y esto fue un factor que permitió abrir el espacio en el que estamos. Hoy son protagonistas aquellos que estaban alejados”.

“Desde el 2015 hasta ahora contamos con datos dejaron que no tenemos que volver a cometer, de todas formas Alberto Fernández sabe cómo llevar adelante esta etapa nacional tan dura” argumentó. 

Además adelantó que “estaremos atentos a la tarea legislativa respecto a la convocatoria del oficialismo y a las medidas que pretenda tomar en las próximas sesiones”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.