Recorrido por todos los organismos, asambleas y reuniones sindicales en UPCN Río Colorado

upcn

Durante tres días los responsables de la delegación de UPCN en Río Colorado; delegados gremiales de base, secretarios de Mesa Directiva y Mesa Asesora participaron en asambleas y jornadas de trabajo en la sede gremial y organismos de la Administración Pública en Río Colorado. Se hicieron recorridos por las escuelas, el Hospital y ‘oficinas varias’, donde se escuchó a los trabajadores de todos los sectores de la Administración Pública que prestan servicios a los ciudadanos en esa localidad del Valle Medio.

Los agentes compartieron sus problemáticas laborales y manifestaron una enorme preocupación por el ajuste salarial y la pérdida de poder adquisitivo que estamos sufriendo los estatales del Ejecutivo rionegrino; en este sentido, los compañeros expresan estar muy de acuerdo con los planteos actuales sobre los salarios que hace la UPCN al gobierno. Además, en ‘oficinas varias’ y Desarrollo Social, se acercaron reclamos sobre situaciones de irregularidad en los sistemas de contratos y sobre la carga horaria de algunas tareas que se realizan en terreno. En el Hospital, donde también hubo reuniones con su directora, los trabajadores expusieron sugerencias para que se acerquen a las autoridades.

Por otro lado, luego de los recorridos por las escuelas y reuniones con los compañeros del PSA, los referentes de UPCN mantuvieron un encuentro con el Consejero Escolar a quien se le acercaron todas las inquietudes de los trabajadores respecto  a los problemas que no tienen respuesta, así como los reclamos sobre la cabal puesta en práctica del Manual de Misiones y Funciones. Los propios jefes de radio del PSA plantean la urgente necesidad de capacitación que tienen en las escuelas y también para el desempeño de los nuevos cargos.

Los tres días compartidos en Río Colorado fueron de un gran valor sindical. Los recorridos se hicieron con los responsables de la delegación y los delegados de base, quienes alentaron a los compañeros de los distintos organismos a acercarse también a la sede gremial para plantear todas las inquietudes de orden sindical que se generan en el desempeño del trabajo cotidiano.

Destacamos la gran participación de todos los trabajadores en las asambleas y el recibimiento a nuestra UPCN en cada uno de los organismos.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.