UPCN organizó una asamblea con los trabajadores del IDEVI

asamblea, TRABAJADORES, idevi

La UPCN realizó esta mañana una asamblea con los trabajadores del Instituto de Desarrollo del Valle Inferior (IDEVI) donde se trataron temas como el aumento salarial del 9%, que se rechazó por insuficiente; la preocupación por el contexto actual de disparada cambiaria y el impacto de esto sobre la canasta básica y la aplicación del decreto 300 entre otros temas.

Una de las inquietudes planteadas fue sobre la estructura funcional (organigrama) que está relacionada al decreto 300 y el pago de incentivos por funciones y cargos y ‘no sabemos si está aprobada o no’, dijo un agente.

En la asamblea se decidió hacer desde el gremio un pedido formal al respecto ya que no hay ‘acto administrativo’ acerca de los nombramientos y esto genera dudas e incertidumbre en los trabajadores.

Por otro lado, también se compartió información sobre los avances del  proyecto de loteo que ya está aprobado por el Concejo Deliberante de Viedma.

Hoy se conformó una comisión de trabajadores que comenzará a tramitar todo  el procedimiento en vistas a concretar la mensura de los lotes y ya están gestionando una reunión con las autoridades para ver si se logra el acompañamiento oficial en este proceso.

El presidente del IDEVI, Marcos Manuel Castro, muestra actualmente buena predisposición para acompañar el proyecto, “celebramos este cambio de actitud – dijo Mariana Goulu Lewis, delegada gremial de la UPCN- ya que, luego de tanta lucha (que  el gremio acompañó desde su inicio)  el gobierno estaría contribuyendo a la concreción del sueño de muchas familias que integran la planta funcional del organismo”. La delegada gremial dijo también que “la semana entrante veremos si podemos avanzar en una reunión formal de la comisión con el funcionario”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.