Viedma

Presentan el libro “Vida de buzo”, de Tony Brochado

tony brochado

El jueves 15 a las 19, en la biblioteca de la Legislatura de Río Negro, se presenta este libro basado en la vida submarina de su autor: un buzo profesional de San Antonio Oeste.

Luis Artigas “Tony” Brochado, de nacionalidad uruguaya, es uno de los buzos con más experiencia del país y cuenta con certificaciones de alto nivel para tareas complejas.

Actualmente es el encargado de supervisar el hundimiento de antiguos buques para conformar un arrecife artificial frente a las playas de Las Grutas.

Desde hace 27 años lleva adelante el servicio subacuático del mantenimiento de los buques pesqueros y mercantes que operan en el Puerto San Antonio Este.

Es reconocido también por la búsqueda de submarinos nazis presuntamente hundidos en el área de Caleta de los Loros, a partir de la cual participó del documental “Buscando a Hitler”, producido por History Channel en 2014.

En el prólogo, la escritora Tatiana Goransky lo presenta como “un anfibio, una especie de ser mitológico actual que realiza actividades que nosotros, los seres normales, sólo podemos imaginar”.

Respecto al escrito, expone que se trata de un libro de aventuras, plagado de pequeños tesoros ocultos y hazañas sobrehumanas, que consigue sumergir al lector en un mundo acuático extraordinario.

El autor relata que se trata de un libro sobre la vida de un buzo, sus aventuras, su cotidianidad, sus pasiones, que profundiza sobre el mar y sus misterios, sus espacios por descubrir y preservar, sobre sus bellezas y peligros.

Dice también que habla sobre el agua porque “es cierto que somos agua que late, somos más agua que otra cosa, y que el setenta por ciento del planeta está cubierto de agua”.

Brochado concluye que “es un libro sobre la vida pasada por agua, la vida de un buzo. Es un libro sobre la vida y punto”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.