(VIDEO) El fin de semana se realizará una nueva celebración del “Inti Raymi”

Cynthia Lupia, Inti Raymi

Esta mañana en conferencia de prensa, se presentaron las actividades que se llevarán a cabo este fin de semana en una nueva celebración del “Inti Raymi”.

La celebración de “La Fiesta del Sol” se realizará este sábado 17 y el domingo 18 de agosto, a partir de las 21, en el Centro Municipal de Cultura. El mismo sábado 17, en la Feria Municipal de frutas y verduras, se realizará a venta de entradas para el espectáculo de la noche.

Durante la conferencia estuvieron presentes la Subsecretaria de Cultura, Cynthia Lupia, Ricardo Vinaya y Gustavo Lamas, Presidente y Vicepresidente de la Asociación del Inti Boliviano e integrantes de la organización. 

Cynthia Lupia, resaltó el arraigo y la fortaleza que tiene esta celebración para nuestra comunidad y destacó que “Desde la Municipalidad de Viedma hemos constituido el Inti Raymi como parte de nuestra agenda institucional, ya que es una celebración comunitaria que valora nuestra gente, nuestro medio, nuestra naturaleza”

La comunidad andina de la comarca, celebra la “Fiesta del Sol”, una antigua ceremonia religiosa incaica en honor al Inti, el dios-sol, cada solsticio de invierno para los Andes. Este año la fiesta congrega a más de 80 artistas entre músicos y bailarines que viene de la provincia de Buenos Aires, Cutral-Có, San Martín de los Andes y locales.

Con espíritu renovado, la asociación boliviana continúa con este tradicional evento que fortalece nuestra cultura y hermandad latinoamericana.

Esta ceremonia se viene realizando desde el año 1990 en las instalaciones del Centro Municipal de Cultura, siendo la celebración y la renovación del ciclo de la vida y la comunión con la Pachamama.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.