El Programa Construcción Colectiva de la Memoria continúa con el mural de José Suracce y Julio García Casadei

memoria

La Municipalidad de Viedma a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, junto a referentes de la Asociación de Ex Presos Políticos de Río Negro, continúa con los trabajos en el marco del programa Construcción Colectiva de la Memoria con enfoque en derechos humanos.

Los trabajos, constan del armado de un mural, en este caso, en la zona de la Escuela Náutica Provincial, en memoria de los vecinos José Suracce y Julio García Casadei, ambos nacidos en la Comarca Viedma/ Patagones, estudiantes de la Universidad del Sur y asesinados en diciembre de 1975 por la Triple A.

Desde hace meses, en el marco de diferentes encuentros con familiares, estudiantes y vecinos en general, se viene reconstruyendo la historia de estos hombres, a través de recuerdos, fotos, cartas, aportadas por familiares que se sumaron a este proyecto, que estará plasmado en este espacio de la costanera de Viedma.

Es propuesta es llevada adelante a través del programa de políticas públicas con enfoque de derechos humanos que lleva adelante la Municipalidad de Viedma, manteniendo vivo el ejercicio de la memoria y la construcción colectiva, acompañando y generando espacios junto a familiares y amigos de víctimas del terrorismo de estado.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.