Judiciales aceptaron la oferta salarial del STJ

acta, paritaria judicial

El Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro (SITRAJUR) aceptó hoy la oferta salarial realizada por el Superior Tribunal de Justicia para el trimestre julio-setiembre.

El encuentro paritario tuvo lugar en Viedma desde las 9 horas y hasta las 11.

Previo a la reunión el gremio efectuó asambleas en toda la provincia, en las que se aceptó la propuesta de recomposición salarial del Poder Judicial.

Por lo tanto, los agentes judiciales tendrán un aumento del 3,65% en julio, agosto y setiembre (11,35% en total).

Desde SITRAJUR, de todas maneras, declararon “insuficiente” esta cifra para las categorías más bajas “teniendo en cuenta la pérdida del poder adquisitivo en los tres últimos años”.

Las partes acordaron volver a reunirse en octubre, aunque la Secretaria Adjunta del sindicato, Adriana Saber, dijo en FM DE LA COSTA que pedirán adelantar ese encuentro de acuerdo a los avances de la nueva crisis económica que vive el país.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.