Odarda celebra el Día de la Radiodifusión Argentina

locos de la azotea

La Senadora Nacional Magdalena Odarda expresó su alegría por la celebración del día de la radio. Un día como hoy, pero de 1920 cuatro jóvenes radioaficionados realizaron la primera transmisión radial. Enrique Telemaco Susini, Cesar Guerrico, Luis Romero Carranza y Miguel Mugica, emitieron la opera Parsifal de Richard Wagner desde el teatro Coliseo.

14 años más tarde se desarrolló en Buenos Aires el primer Congreso Internacional de Radio, con la participación de 40 países, cuyos congresistas determinaron que aquella transmisión del 27 de Agosto de 1920 debía ser considerada como referencia y a partir de allí de designo ese aquel día para celebrar el día de la radio en la Argentina.

“La radio y su permanencia como medio de consumo masivo es un fenómeno para admirar. Teniendo en cuenta los avances en la tecnologías y los diversos medios que han surgido y siguen apareciendo año tras año, siendo el fin de la utilización de otros recursos comunicacionales, la radio sigue teniendo su público fiel que acude a ella a través de las innovadoras plataformas digitales que han ido apareciendo, ya sea para informarse, entretenerse o sentirse acompañado, es un gran día para festejar su existencia y aquella primera transmisión hace 99 años. También es una oportunidad para saludar a todas aquellas mujeres y hombres que hacen posible su funcionamiento, que son hoy como lo fueron en 1920 los pilares fundamentales para sostener y darle vida a esta herramienta de comunicación”, indicó la Senadora Odarda.

 

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.