Viedma: Asambleas en SENAF en el marco del paro de ATE

ATE, viedma, senaf

Los trabajadores de la SENAF (Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia) de Viedma realizarán este miércoles 8.30 una asamblea en la esquina de Caseros y México, para difundir la crisis institucional que atraviesa el organismo.

La actividad es parte de la jornada de protesta que el sindicato junto a la CTA Autónoma y los movimientos sociales impulsarán en toda la provincia. En ese marco, los trabajadores de SENAF presentarán además un documento con el detalle de los pedidos realizados a los funcionarios para revertir la actual situación. 

“Los trabajadores y las trabajadoras llevamos adelante nuestra tarea con un alto nivel de desgaste, agotamiento emocional y físico, sin posibilidad de rotación en roles y funciones, llevando adelante un trabajo insalubre; deslegitimados en sus funciones y con falta de sostén técnico – político - institucional en las figuras de autoridad, ya que se suceden renuncias sistemáticas y esto provoca inestabilidad e incertidumbre. A dos años de creada la Secretaría de Estado, hemos pasado por 5 subsecretarias técnicas y administrativas, además de cambios en los equipos de directores, coordinadores y técnicos, los cuales muy pocas veces han llegado hasta nuestros lugares de trabajo”, señalaron.

“Se percibe una Secretaria de Estado a modo de artilugio, que presenta una fachada escrita y mediática investida de derechos humanos, pero con un residual que se discurre en cada ‘protocolo’ que promete implementar. Un vaciamiento de dispositivos que propaga una política para nada respetuosa de los derechos humanos, vaciando el sentido de cómo pensamos el trabajo comunitario y la protección de derechos de los niños, niñas, adolescentes y de trabajadores”, continuaron. 

Finalizaron afirmando que se viene atropellando día a día la dignidad de quienes viven en la provincia.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.