(VIDEO) Palmieri: “Tenemos el compromiso de cumplir todos los acuerdos salariales”

ALEJANDRO PALMIERI

En el marco de la inauguración del nuevo edificio de la Legislatura de Río Negro, el vicegobernador electo y actual legislador Alejandro Palmieri dialogó con el móvil de FM DE LA COSTA sobre la economía rionegrina.

En este sentido relató que “estas semanas que se vienen serán de definiciones, ayer un grupo de provincias presentaron una medida cautelar contra el IVA y las Ganancias, mientras que Río Negro a último momento optó por seguir en el camino del diálogo y la evaluación de estas medidas”.

A esto agregó que “el cimbronazo del dólar luego de las PASO, más la devaluación del 20% en los salarios, han sido los causantes de las medidas. Nosotros nos vemos afectados directamente por estas medidas, las finanzas de nuestra provincia están afectadas en millones de pesos pero sin duda lo que más nos golpea son los congelamientos de precios de los combustibles”.

Sobre los posibles riesgos en los números de la provincia, dijo  que “a ninguna provincia le sobraba nada antes de las paso, tenemos el compromiso de cumplir todos los acuerdos salariales”.

En este sentido adelantó que “en setiembre debemos retomar las reuniones con los gremios, para cumplir una vez más con los acuerdos como lo hemos hecho a lo largo de nuestra gestión”.

El electo Vicegobernador respecto al nuevo edificio de Legislatura, explicó que “siempre que se inaugura un edificio nuevo es lindo, pero más este por la calidad constructiva que tiene, esto tal como lo dijo Pedro (Pesatti) que sirve para modernizar los edificios públicos y dejar de alquilar espacios dispersos en distintos puntos de la ciudad”.

Haciendo referencia al bloque de Juntos Somos Rio Negro indicó que “en nuestro caso estamos ocupando un edificio que pertenece al Poder Judicial que tiene intenciones de usarlo para su sede. Esta cuestión permite generar un ahorro importante de gastos”.

“El Estado tuvo como objetivo avanzar y jerarquizar las estructuras públicas, como lo es la Sede central del IPROSS por lo que permite un mejor lugar para los trabajadores”, destacó.

“Que la Legislatura no haya utilizado fondos de la renegociación de contratos petroleros entendiendo que hayan prioridades en otras áreas como educación, salud, generó que la construcción de esta estructura tarde un poco más pero es destacable”, marcó.

De esta forma, Palmieri reveló que “las oficinas son un lujo y el edificio en general, estamos muy felices, es muy cómodo trabajar de esta manera”.

Para la próxima gestión, el actual legislador señaló que “tener a nuestros 28 legisladores a la vuelta de donde voy a estar ubicado nos permite una mayor conexión y nos va a permitir trabajar en las normas que necesitemos tratar, para llevar adelante políticas de estado como las han concretado Alberto Weretilneck y Pedro Pesatti”.

“La gente el pasado 7 de abril ha manifestado su elección de apostar por este tipo de gobierno, más allá de los nombres porque han interpretado el modo de gestión que hemos llevado a cabo en estos años, estando cerca de la gente y poniendo la cara tanto sea en situaciones buenas como en las malas”, argumentó.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.