“Los bomberos argentinos que combatirán incendios en el Amazonas no tienen ART”, denunció ODARDA

magdalena odarda

La Senadora nacional Magdalena Odarda afirmó que es una vergüenza nacional que los bomberos voluntarios del país no cuenten con una ART en momentos en que se ofrecen 400 servidores para combatir los incendios en el Amazonas. 

Recientemente, se informó que el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios está en alerta amarillo y se pusieron a disposición casi 400 BBVV para colaborar con Brasil y Bolivia. 

“Sin embargo, es una vergüenza que no tengan cobertura ante cualquier dificultad que se presente, debido a que el gobierno nacional y sus legisladores evitaron aprobar el proyecto que les daba esa cobertura”, dijo la Senadora

Tener ART, agregó "significa tener la posibilidad de un avión sanitario, rehabilitación, es una herramienta que tienen todos los trabajadores, pero que los bomberos no la tienen y siguen cerca del peligro todo el tiempo".

Odarda trabaja desde el 2014 por la aprobación del Proyecto de Ley en favor de 44 mil efectivos voluntarios de todo el país. El proyecto de ley incorpora a los bomberos voluntarios al régimen de las leyes 24557 y 26773 de accidentes de trabajo (ART). El año pasado consiguió media sanción en el Senado pero perdió Estado parlamentario al no ser tratado en  la Cámara Baja.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.