(VIDEO) Buscan implementar la Emergencia Alimentaria en Río Negro

CTA DE LOS TRABAJADORES, jorge molina, lorena alan

La CTA de los Trabajadores de Río Negro y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular exigieron la declaración de la emergencia alimentaria en la provincia, en una conferencia organizada durante la mañana de hoy.

Jorge Molina, Secretario General de la CTA de los trabajadores argumentó que “el ajuste de estos tres años y medio del gobierno nacional que venimos viviendo las trabajadoras y trabajadores, más la crisis alimentaria que se está dando en todos los barrios nos parece necesario hacer una acción política”.

De este modo explicó que “hoy estuvimos reunidos con los dos bloques mayoritarios del parlamento provincial, planteando la cuestión salarial, nos parece que son los encargados de definir que ningún trabajador esté por debajo de la línea de la pobreza. También queremos declarar la emergencia alimentaria en la provincia, creemos que esta nueva situación económica y social que estamos atravesando amerita que se declare ahora”.

Además detalló que “en febrero se presentó un proyecto pero creo que se debe volver a reactivar ahora esta iniciativa. Lo que pudimos lograr es un compromiso de tratar el tema por parte del Frente de Todos, mientras que el sector de Juntos Somos Río Negro nos planteó un costo político para el gobierno declarar la emergencia alimentaria”.

También convocó a “todas las organizaciones sociales, centrales, para realizar un plan en conjunto”.

Por su parte, Lorena Alan, referente de la CTEP indicó que “estamos en un estado de alerta de emergencia alimentaria, porque tenemos cada vez más merenderos y comedores, hay nuevas familias que se acercan y el Estado está ausente en algo tan importante como es la alimentación”.

Refriéndose a la ordenanza vigente en Viedma, señaló que “nos costó un montón conseguir que se sancione la ordenanza pero sin embargo todavía no se han dado a conocer prácticas, solo tenemos ideas. Los merenderos se están sosteniendo con las colaboraciones de la sociedad de la comarca”.

“Es indignante la situación que se vive en los barrios, nosotros realizamos un relevamiento en 23 merenderos y, en el barrio 30 de Marzo, la demanda aumentó un 50%, por lo que pasó de 120 a 180 raciones diarias de comida” manifestó.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.