Pita: “En hospital de Catriel urge que el Gobierno provincial destine las partidas presupuestarias”

catriel, hospital

La legisladora provincial Carina Pita (FrenteGrande-TodsRN) requiere “al Poder Ejecutivo provincial, Ministerio de Salud la urgente necesidad de destinar las partidas presupuestarias que garanticen los insumos y la infraestructura necesarios para el normal funcionamiento del Hospital de la ciudad de Catriel; en cumplimiento del derecho a la salud establecido en el artículo 59 de la Constitución Provincial”. Asimismo, a través de una nueva iniciativa parlamentaria, se solicita al Ministerio de Salud rionegrino “la implementación de políticas que contribuyan a que las trabajadoras y los trabajadores hospitalarios desarrollen sus actividades cotidianas en un ámbito de respeto a los derechos laborales y a la tranquilidad necesaria, aspectos sin los cuáles el derecho a la salud se ve seriamente afectado".

“Consecuentemente con los reclamos que se vienen llevando adelante, trabajadores y trabajadoras del hospital de Catriel, el pasado 21 de agosto se reunieron y elaboraron un documento a posteriores de “una reunión de emergencia” a la que fueron convocados y convocadas por la dirección y conducción del hospital”, contó la legisladora Pita (FG-TodsRN). Y agregó, “en el documento, que fue rubricado por más de treinta empleados/as de la planta hospitalaria del nosocomio catrielense, se deja constancia de la situación de “vulnerabilidad” que viven a diario ante imposibilidad de dar respuesta a la creciente demanda de pacientes (…) debido a la falta de los insumos básicos e imprescindibles que aseguren el derecho social a la salud de la población”.

Asimismo, la legisladora Pita (FG-TodsRN) expresó que “según informaron distintos medios de prensa provinciales, el día 29 de agosto, el Ministro de Salud de Río Negro, recorrió la obra del futuro hospital de la ciudad de Catriel”. Y en esa oportunidad (respecto a los insumos hospitalarios), señaló la parlamentaria rionegrina, el ministro Fabián Zgaib informó: “…tuvimos un par de días después de las PASO donde ningún proveedor nos vendía, pero fueron un par de días solamente, hoy no falta nada, no faltó en ningún momento, yo lo releve personalmente con todos los directores de la provincia (…)”.

“Ante la gravedad de la crisis general que está viviendo nuestro país, solicitamos al Gobierno provincial y al Ministerio de Salud, que de manera urgente se adopten las medidas necesarias que permitan el normal funcionamiento del Hospital de la ciudad de Catriel. Es preciso, que se destinen las partidas presupuestarias que garanticen el Derecho a la Salud y de las y los trabajadores de dicha institución”, concluyó la legisladora provincial Carina Pita.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.