Río Negro estará presente en "Somos Industria"

somos industria

La provincia de Río Negro participará como expositor en “Somos Industria”, el evento industrial más importante del país que reúne al “1° Congreso Industrial Pyme” y a la “5° Exposición de Parques Industriales Buenos Aires 2019”. El objetivo es promocionar al Parque Productivo Tecnológico, INVAP SE y ALTEC SE para generar cadenas de valor en el ámbito donde se reúnen los principales actores de la producción nacional. Esta provincia patagónica se caracteriza por albergar empresas que desarrollan tecnología de primer nivel, además de un ámbito científico y académico que brinda un contexto de excelencia para el crecimiento e instalación de nuevos emprendimientos. 

La primera  Etapa  del Parque Productivo cuenta con más de 200 lotes en 650.000 metros cuadrados de uso industrial. El predio está organizado por sectores: tecnología, producción, logística y servicios, cuyos lotes van entre 350 y 150.000 metros de superficie de superficie.

Lorenzo Raggio, Gerente  del  Ente  Promotor del Parque expresó: “el Parque Productivo y Tecnológico de San Carlos de  Bariloche  es consecuencia de  una  política de estado de la Provincia  de  Río  Negro como lo es  el desarrollo  tecnológico y la innovación fruto del cual nacieron y se desarrollaron empresas estatales como INVAP y Altec, todo en el marco del desarrollo  sustentable  y   la  ampliación de la matriz productiva de la ciudad.  Ofrece oportunidades  para la  instalación de  empresas, el ordenamiento  territorial y el desarrollo  de  la  industria  en  un ámbito  natural  inmejorable  y  plenamente conectado".

El Parque cuenta con un espacio  reservado  para el desarrollo y la promoción de empresas dedicadas  a  la  industria  del petróleo,  promoviendo con beneficios y  servicios  la instalación de emprendimientos  que aporten servicios  a  la  zona de Vaca Muerta. 

El predio se encuentra estratégicamente ubicado sobre la Ruta Nacional 40 de Circunvalación, muy cerca del Aeropuerto Internacional de Bariloche, con fácil acceso a la Ruta 40 Sur, que se dirige a El Bolsón y sur del país. Asimismo, se ubica muy cerca de la rotonda de acceso a la Ruta 40 Norte que une Bariloche con la ciudad de Neuquén, el Alto Valle de Río Negro y de allí el resto del país. Por ello, el Parque cuenta con amplia conectividad tanto aérea como terrestre de pasajeros y de carga.

El complejo tecnológico PITBA ofrecerá facilidades para las relaciones de compra-venta e integración empresarial, además de impulsar la vinculación público-privada para potenciar las capacidades del sector productivo. 

Asimismo, el Parque Productivo ofrece acceso a programas nacionales de asistencia a empresas radicadas en Parques, además de ventajas impositivas a nivel municipal y provincial. Además, impulsa el asesoramiento, apoyo y capacitación en I+D+i para el desarrollo tecnológico.

Financiación de lotes productivos

Luego de la exitosa pre-venta de lotes, en la que ya se adjudicaron más de 50 lotes a más de 40 empresas  de  diversos  rubros,  -entre  ellas  INVAP y ALTEC-,  el Ente Promotor del Parque promueve un plan de promoción y financiación para la adquisición de tierra,  con valores  y formas de pago  que  favorecen la adquisición. 

Durante la Etapa 1 se realizarán 5900 metros de calles internas con pavimento, confinado entre cordones cuneta. El predio contará con una red de ciclovías para fomentar el uso de bicicletas para desplazarse dentro del parque.

El ingreso se hará por un portal con controles de ingreso, sistema de seguridad, mantenimiento y servicios, y dispondrá además de una balanza para vehículos de carga. Todo el predio contará con un cerco perimetral de alambre tejido romboidal.

El parque contará  con todos  los servicios, energía  eléctrica, red de agua potable e industrial, red cloacal y servicio de gas natural. 

La inversión inicial para la construcción del Parque es de $236.900.000 ya invertida por la Provincia a través del Plan Castello, programa de inversión en obra pública del estado rionegrino.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.