(AUDIO) El Club Náutico La Ribera será responsable del Catamarán

catamaran

El Club Náutico La Ribera se encuentra trabajando en conjunto con el municipio en distintas refacciones del catamarán Curru Leuvu II. La entidad será la adjudicada y estará a cargo de la embarcación, que está en desuso hace siete meses.

Diego Roumec, Presidente del Club Náutico La Ribera, en dialogo con FM DE LA COSTA detalló que “estamos trabajando en conjunto con el municipio desde marzo sin cesar para poner en marcha el catamarán con el fin de volver a brindar el servicio”.

Refiriéndose a los fines para los que será utilizado el Curru Leuvu II, señaló que “el servicio va a ser más novedoso, con más funciones, más animación, una confitería más moderna, vamos a integrar un cine a bordo y también se podrá utilizar para eventos deportivos”.

En este sentido explicó que “aún no está firmada la concesión por lo que no sabemos cuánto tiempo será, aún nos resta cerrar algunos detalles,pero todo indicaría que se dará en breve. Entendemos que debemos seguir trabajando para dejar al Catamarán en las condiciones que pretende el Club para generar el servicio que será más amplio de lo que venía haciendo”.

En cuanto al estado en el que se encuentra la embarcación dijo que “el catamarán se encuentra en buen estado en general, se le ha realizado un trabajo mecánico ya sea en una de las capas, se le quitó una pérdida de aceite, se le compró nuevos materiales como pintura para el piso, el techo, vidrios nuevos, armamentos náuticos que le faltaban y también tendrá baños nuevos”.

A esto agregó que “la embarcación es de índole comercial y no deportiva por lo que los elementos que son necesarios son mucho más caros debido a que están afectados por el dólar”.

“El Curru Leuvu II tiene que estar a la altura de lo que espera la gente. Nosotros actualmente estamos cumpliendo todos los requisitos que requiere la Prefectura, también con las solicitudes del municipio, es destacable el interés de parte del Ejecutivo por reflotar este catamarán” expresó.

En cuanto a las solicitudes que deben cubrir especificó que “el Club Náutico cuenta con gente especializada, para esto se ha realizado una subcomisión que será la encargada de la embarcación, aun no contamos con el tripulante de patrón segunda categoría, pero estamos charlando y finalizando la negociación, además contamos con dos patrones de tercera categoría pertenecientes a nuestra entidad”.

Haciendo hincapié en el tiempo en el que ha estado en desuso, indicó que “ver a semejante inmueble sin uso por tantos meses nos duele pero junto al municipio estamos trabajando arduamente para reflotarlo”.

ESCUCHÁ LA NOTA EN FM DE LA COSTA

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.