Landriscini: “Macri y Cambiemos son los responsables de la situación que nos toca vivir"

Graciela Landriscini, martin doñate

La candidata a diputada nacional por Todos Río Negro Graciela Susana Landriscini, afirmó que “el presidente Mauricio Macri y Cambiemos son los responsables de la situación que hoy nos toca vivir”.

La declaración la realizó ayer por la noche, durante la inauguración de un local del Frente de Todos en la ciudad de Cipolletti. De la actividad, a la que asistieron más de 150 personas. También participaron el candidato a senador nacional por Río Negro Martín Doñate y el candidato a diputado nacional Pedro Dantas.

“Ahora nos tocará reconstruir este saqueo que están sufriendo los pequeños bolsillos, las pymes, las cuentas municipales y provinciales. Esto lo vamos a tener que reconstruir, y lo vamos a tener que hacer entre todos y todas, porque de lo contrario no será posible”, afirmó Landriscini. Y agregó “lo que nos espera hasta el 27 de octubre y hasta el 10 de diciembre, es un tiempo muy duro, de apretar los dientes y estrechar manos, para juntar fuerzas para todo lo que hay que hacer”.

La candidata a legisladora nacional, planteó que en el actual contexto que atraviesa el país “hay que priorizar a quienes más vienen sufriendo. Hay personas en emergencia alimentaria, en emergencia de viviendas, en emergencia de medicamentos, en emergencia de violencia, en emergencia de tierras”. Añadió que “estamos en medio de un saqueo de divisas, de la producción y del empleo, sobreendeuadados, con muchas personas en la miseria, el Estado destruido y la infraestructura destruida, como la Ruta 22 que está sin terminar y la Ruta 23 que está paralizada”. Y remarcó que “todo esto no fue producto de una tormenta; esto que hoy nos pasa lo generó este gobierno, tiene nombre y apellido: se llama Macri, se llama Cambiemos”.

Ante el actual escenario electoral, puntualizó que “debemos dar el ejemplo de trabajo militante, en todos barrios y ciudades, en locales de las distintas agrupaciones que integran el Frente de Todos para tener mucha proximidad con los vecinos y vecinas en todos los puntos de la provincia, explicando  que vamos a armar los mejores grupos de trabajo para representar el programa de Alberto Fernández y Cristina Fernández”.

El acto se realizó a las 19.30 y culminó alrededor de las 21. El nuevo local del Frente de Todos está ubicado en la esquina de Urquiza y Miguel Muñoz de Cipolletti. Es el primero que inaugurado en la ciudad, de cara a la campaña electoral que está marcha y que culminará en octubre próximo con la definición de los y las representantes de la provincia de Río Negro en el Congreso de la Nación, así como los del resto de las provincias.

De la actividad también participaron el concejal electo por Cipolletti, Horacio “Nacho” Pierucci, la legisladora provincial Carina Pita, y las candidatas a concejalas del Frente de Todos de la provincia de Neuquén, Ana Servidio y Micaela Gomis, entre otros/as dirigentes.

“Alberto Fernández conoce como nadie cómo funciona el Estado, cuáles son los intereses que se juegan con cada decisión que se toma; conoce a los empresarios, a los representantes de las pymes; conoce el interior profundo del país y de la Patagonia”, señaló por su parte el candidato a senador nacional Martín Doñate. “Y a él lo acompaña Cristina, que jamás va a permitir que alguno de nosotros levante la mano en contra de las mayorías populares; siempre que se levantó la mano en el Congreso de la Nación fue para generar más derechos, nunca para retroceder en esos derechos o para pisotearlos como ocurre ahora”, añadió. “Ahora vamos a poner al país de pie, vamos por más trabajo, por más igualdad, por más dignidad, por un país próspero, con igualdad y por la consagración de los derechos”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.