(AUDIO) El oficialismo de la UnTER presentó a sus candidatos: buscan “ratificar la consolidación del espacio”

Unter, AZUL ARANCIBIA, MARIA CLARA BUSSO, MIGUEL NERVI

La lista oficialista de la UnTER, Azul Arancibia, presentó sus candidatos hoy por la mañana en la ESRN N°8 de Viedma. Estos candidatos buscaran retener el mando del gremio en las próximas elecciones que se llevarán adelante el próximo 2 de octubre.

Clara Busso, Secretaria General de Viedma y candidata a Vocal Gremial del IPROSS, fue la primera voz y explicó que “en estos 6 años que me tocó llevar adelante la seccional quiero agradecer a todos los que nos acompañaron”.

“La UNTER reclama por el derecho de los trabajadores de la educación, también entendemos que los espacios internos ayudan a construir democracia y nuestro es una clara muestra de esto, a partir de los espacios de discusión, de debate, queremos reconocer todos los años que tiene nuestro sindicato”, expresó.

Busso indicó que “es posible mostrar un modelo de sindicato, una forma de organización política sindical, donde existe el disenso y el consenso, pero sin dudas apostamos a una construcción conjunta, aquí es donde hacemos énfasis y creemos que el 2 de octubre vamos a tener un nuevo momento de elecciones donde vamos a renovar la conducción local y provincial”.

“Hemos demostrado que renovamos los espacios internos, pero también hemos demostrado que cuando tuvimos que salir a la calle lo hemos hecho para defender a nuestros compañeros y compañeras”, argumentó. 

“Sabemos que nuestros cargos son en representación de los trabajadores si llegásemos a perder este objetivo nuestros compañeros se verían afectados”. Expuso.

Busso presentó algunos de los candidatos detallando que “nosotros proponemos como Secretaria Genera a Elisabeth Barrera una compañera que ha demostrado una importante trayectoria de participación pero también ha sido de mucha ayuda en las escuelas, en los reclamos diarios. Silvana Inostroza quien es candidata a Secretaria Adjunta provincial, ella hace muchos años milita en los distintos espacios que le ha tocado y ha cumplido una importante participación de su seccional (Villa Regina)”.

A esto añadió que “como candidata vocal gremial nos parecía importante llevar a alguien de experiencia como lo es Marcelo (Nervi), él tiene un respeto por las decisiones del conjunto, por eso será nuestro Vocal gremial del Consejo provincial de Educación. También nos acompañaran Silvana quien estará en la vocalía del Nivel Medio”.

 “El hecho de que las tres candidatas sean mujeres y no es casual, porque las mujeres podemos mantener las escuelas pero también podemos transmitir los reclamos de la calle” subrayó.

Por su parte Marcelo Nervi dijo que “venimos a ratificar el proyecto gremial que comenzó hace mucho tiempo pero hemos consolidado todas las propuestas, nosotros ya no debatimos en profundidad la construcción de formación docente porque la escuela Rodolfo Walsh que está consolidado en nuestro territorio, ha generado la formación y capacitación de miles de compañeras y compañeros”.

Añadió que “en el marco del Departamento de Salud hemos planteado la defensa irrestricta de todos los compañeros a tal punto que impulsamos una ley para esto y hoy gozan trabajadores de los tres poderes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial)”.

“Entendemos que hemos reconstruido una discusión sobre la cuestión salarial, dejamos de tener un piso de negociación para tener un salario escalonado, hemos reivindicado nuestro nomenclador, aun en una época difícil”, detalló.

“Hemos  podido sin tener una cláusula gatillo, tener una actualización mensual de los salarios, hemos podido llevar adelante un proceso de estabilidad laboral en un contexto difícil. Pudimos conseguir también los concursos de ingreso a la docencia del nivel medio que hace más  de diez años no se hacía”, declaró. 

“Todos nuestros logros se consiguen porque hay un proyecto político detrás, no nos conformamos con generar propuestas y luego no cumplirlas. Tenemos un conjunto de compañeros que apuestan a seguir consolidando nuestro proyecto”, finalizó.

Cabe destacar que Sandra Scheroni es la candidata a Secretaria General provincial, Silvana Inostroza es la candidata a Secretaria Adjunta y Elizabeth Barrera  buscará obtener la Seccional de Viedma.

ESCUCHÁ LA NOTA EN FM DE LA COSTA

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.