(VIDEO) Río se unió a ParTE, el partido creado por Alberto Fernández

andres alvarenga, fernanda gil lozano, magdalena odarda

El espacio RIO formalizó su convenio con el Partido de los Trabajadores y la Equidad (ParTE) durante la mañana de hoy. Con la presencia de la senadora nacional Madgalena Odarda y Fernanda Gil Lozano Vicepresidenta del ParTE, quien además es parlamentaria del PARLASUR, brindaron una conferencia para militantes y medios locales. En el lugar estuvo el equipo de FM DE LA COSTA.

La Presidenta de la Mesa local de Viedma dio la bienvenida y luego Andrés Alvarenga explicó cuáles son motivos por los que RÍO formará parte del espacio creado por Alberto Fernández.

Por su parte, Fernanda Gil Lozano manifestó que “agradezco la invitación y me encanta esta ciudad, hacía mucho tiempo que no estaba por aquí. Es un hermoso lugar en el que viven, cuídenlo”.

“Nosotros comenzamos a defender movimientos sociales que surgen a partir del 2000, Madgalena defendiendo lo ecológico y yo defendiendo la lucha de las mujeres. Esto nos ha provocado un encuentro más cercano, por lo que estoy muy contenta que podamos coincidir en este proyecto”, expresó.

Refiriéndose a los cambios a otros los espacios, expuso que “uno cuando tiene valores debe ir buscando el espacio adecuado para poder plasmarlo y muchas veces debemos cambiar nuestra dirigencia que se van acomodando para obtener el poder deseado, pero los que venimos abajo debemos reinventarnos  el fin de mantener nuestras principios”.

“En 2013 comencé a tener más acercamiento a Alberto Fernández y finalmente en 2015 pudimos construir este espacio, pero yo recuerdo que lo conocía debido a su exposición al frente de algún cargo, pero nunca había podido escucharlo y lo que me sorprendió era la amplitud de criterio que tenía. Fernández tiene un criterio muy grande, sabe las realidades de cada pueblo y cada ciudad”, expresó.

Relatando su experiencia con el candidato del Frente de Todos, comentó que “nosotros fuimos recorriendo el país y creemos rotundamente que todas las ciudades tienen igualdad de posibilidades más allá de la cantidad de habitantes que tengan. En capital cuando decíamos que respondíamos a Alberto Fernández nos miraban como si estuviésemos locos, sin embargo ahora todos quieren ser amigos de él”.

Siguiendo con los elogios hacia Fernández opinó que “Alberto no es simpático, pero esto sin dudas nos da una seguridad, él no busca decir lo que la gente quiere escuchar sino que opina y critica desde su pensamiento, no es un vendedor de humo, tiene una capacidad de tomar decisiones claras”.

Además agregó que “él está muy preocupado por la situación del país, a mí me dijo que si no nos juntamos esta cuestión va a empeorar. Es verdad que entre Cristina y Alberto se han criticado mucho pero sin dudas supieron superarlo por el bien común”.

“Estamos en un proyecto de inclusión de integridad, de bien común. Tenemos que defender nuestros principios, nuestras ideologías”, indicó.

En su turno la senadora, Madgalena Odarda, finalizando el encuentro subrayó que “hemos escuchado la situación actual de nuestra Argentina por parte de Fernanda. Nuestra relación de militancia y acercamiento viene desde hace muchos años”.

“Nosotros siempre estamos donde estuvimos siempre, defendiendo las mismas banderas que defendíamos en la Coalición Cívica”, señaló.

También caracterizó como “una decisión muy fuerte la que hemos tomado nosotros como RIO (confluir con ParTE)”.

Pero dijo que “hoy es nuestro motivo es para celebrar esta fusión que hemos logrado, nosotros hemos tenido contacto con Alberto Fernández y siempre nos ha invitado a que nos sumemos a trabajar con él. Creo que Alberto con esa serenidad, esa tranquilidad que tiene se puede enfrentar a cualquier desafío que se le oponga con toda la verdad, esto es apreciable”.

Además resaltó que “vamos a tener ese anclaje nacional que RÍO necesita, pero creemos que coincidimos en las banderas ideológicas que levanta hoy la fórmula del Frente de Todos”.

Por ultimo reveló que “somos el primer espacio patagónico que se suma a ParTE y nuestro objetivo es seguir construyendo en la unidad del Frente de Todos. Estamos felices de formar parte de un gobierno popular, de la soberanía, de la justicia social”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.