Sudestada: parador destruido en Las Grutas

Las Grutas, parador, sudestada
Las Grutas, parador, sudestada
Las Grutas, parador, sudestada

En el parador de la Quinta Bajada, en Las Grutas, el oleaje de la pleamar extraordinaria destruyó parte de sus estructura. 

La Secretaría de Servicios Públicos a cargo de Gabriel Soria informa que en horas de la tarde junto a Bomberos Voluntarios de la Ciudad y otras áreas municipales como la Unidad de Desarrollo Socio Económico y la Secretaría de Hacienda se estuvo trabajando en las zonas más afectadas por el aumento inusual de los niveles de agua que ocasionaron los valores extraordinarios de las mareas, sumado a los vientos con ráfagas de hasta 90 km por hora.

De manera conjunta se trabajó en los terraplenes vencidos por el agua puntualmente en el Skate Park y en la Costanera a la altura de Calle Alemandri y Gûemes, allí incluso entrando a las viviendas. En algunos casos con evacuados por personal de bomberos, la Unidad de Desarrollo Socio-Económico y la iglesia como los abuelos del Hogar de Ancianos “La Casa de la Abuela Juana” trasladados en el vehículo municipal y solo por su seguridad  y para su contención al albergue de la Parroquia Stella Maris de Las Grutas.

Con maquinarias municipales se realizaron trabajos para el escurrimiento del agua, remediación del terraplén, reforzándolos para evitar el ingreso nuevamente del agua ya que se prevée que tengamos los mismos valores en horas de la madrugada.

Cabe señalar que en la zona de Punta Verde los trabajos recientemente realizados se vieron afectados por estas mareas y se retomaran luego que bajen estos niveles tan altos.

Se solicita a toda la población no circular por la totalidad de la zona costera y se informa que hasta la próxima pleamar se estará de guardia con personal municipal por cualquier contingencia que pudiera suceder.

FUENTES: El Mallín/Municipalidad de San Antonio Oeste

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.