Grandoso rechazó el ingreso de residuos contaminantes al país

maria ines grandoso

La legisladora del Bloque Frente de Todos, María Inés Grandoso, manifestó su enérgico rechazo al decreto firmado por el presidente que permite el ingreso de residuos de otros países a la Argentina.

Días pasados Mauricio Macri, modificó de la Ley de Residuos Peligrosos, que disponía restricciones a la importación de basura para uso industrial, dejando abierto el acceso de residuos de todo el mundo, inclusive los que pueden ser potencialmente peligrosos y contaminantes.

El rechazo de la parlamentaria se suma al ya expresado por diferentes organizaciones ambientalistas y referentes sociales en el país, que consideran que “la importación indiscriminada de residuos podría tener un impacto económico y ambiental catastrófico”.

Al respecto María Inés Grandoso, sostuvo que “esta circunstancia no solo pone en peligro al medio ambiente, también expresa una dura negación en relación a la ecología, ya que el gobierno no destina los suficientes fondos para reciclar la basura que se genera en nuestro país y se pagarán millones para importar basura que descartan en otros países”.

“En lugar de potenciar la recolección y reciclado de los residuos que desechamos los argentinos, se facilita la importación de los mismos. Esto perjudica a los cartoneros que trabajan de esa recolección y de la venta de ese material, en el medio de una crisis social y económica”, concluyó.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.