Conesa: Se abre espacio de diálogo y ATE suspende medidas en el Hospital

ATE, hospital, general conesa

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) suspendió las medidas de fuerza que llevaba adelante en el Hospital Monteoliva de General Conesa tras la comunicación oficial entre el Ministerio de salud y la conducción provincial del sindicato. 

La intervención destrabó el conflicto a partir del compromiso de abrir un espacio de diálogo que permita alcanzar un entendimiento entre las partes, reunión que se llevará adelante la semana próxima entre las autoridades del ministerio y la dirigencia del gremio. 
                                                                                                                                                Las principales demandas del sindicato tienen que ver con los malos tratos y las persecuciones laborales, el reencasillamiento que solicitan algunos trabajadores, las recategorizacines atrasadas y el mayor aumento de horas extras para algunos servicios que hoy no pueden cumplirse con la eficiencia que la comunidad espera. 
                                                                                                                                                Asimismo, se solicita que se convoquen las elecciones para que quede conformado el Concejo Local de Salud y pueda existir una participación mas activa de todos los actores sociales en el hospital. 
                                                                                                                                                 El gremio  busca que los habitantes del municipio de Consea tengan pleno acceso al sistema sanitario público, un derecho constitucional que hasta aquí se ha visto afectado por la impericia y la falta de vocación de dialogo en la dirección local a cargo de Manuel Franciscutti, quien llevó a ATE Río Negro a declarar el estado de asamblea permanente y movilización en el establecimiento.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.