El Presidente del PS rionegrino se solidarizó con docentes

paolo etchepareborada

En su perfil de Facebook, el Presidente del Partido Socialista de Río Negro -Paolo Etchepareborda-, y dirigente de UNTER, -el gremio docente de la provincia de Río Negro-, manifestó su apoyo y solidaridad a la jornada de lucha de las y los docentes de Chubut, en el paro nacional convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación -CTERA-, por la grave crisis que atraviesa el sector y en repudio a la agresión que sufrieran docentes chubutenses que reclamaban por el pago de sus salarios adeudados.

En uno de los tramos de la publicación, el dirigente socialista que participó de la jornada de movilización en Viedma, hizo mención a representantes de petroleros que agredieron a la manifestación docente; «¿qué distinto sería si todes les trabajadores entendiéramos que servir a los intereses de quienes creen ostentar un poder supremo solo nos genera retrocesos y pérdidas de derechos tarde o temprano?»,

En la capital rionegrina, la Plaza San Martín fue el lugar de encuentro donde la UNTER convocó a la jornada de lucha en «solidaridad con lxs compañerxs docentes de Chubut», «contra la represión», «por la resolución de todos los conflictos provinciales» y por «paritaria nacional docente».

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.