Piden derogar el decreto que permite el ingreso de residuos contaminantes

graciela holtz

La legisladora Graciela Holtz, solicitó al gobierno nacional derogar el decreto que permite el ingreso de residuos altamente contaminantes provenientes de otros países a la Argentina.

Pidió además que “se prohíba absolutamente la recepción de cualquier tipo de residuos, conforme lo establece la Constitución Nacional y se comience a gestionar de manera seria y eficaz el tratamiento de los residuos generados dentro del territorio”.

La legisladora argumentó que el decreto firmado por el presidente Mauricio Macri, “es inconstitucional porque relaja los controles establecidos para garantizar que las normas se cumplan”. “Este decreto, no solo perjudica a toda la población por el impacto socio ambiental que eso puede generar, sino que perjudica el trabajo de las cooperativas cartoneras que se encargan del reciclaje”, agregó. Holtz, criticó también que “en lugar de potenciar la recolección y reciclado de los residuos que tiramos los argentinos, se facilita la importación de residuos de otros países”.

“El planteo del gobierno también es falaz en cuanto justifica el ingreso de basura para incorporarla como insumo al proceso productivo, alegando que en Argentina no hay la suficiente. Lo cierto es que en Argentina dicha basura está y en cantidades, pero su tratamiento y traslado es costoso y le cuesta un dinero a las empresas, que éstas no quieren invertir”.

Finalmente la parlamentaria sentenció que “no podemos permitir que el resto del mundo nos tire gratis la basura en la puerta de nuestra casa para beneficiar a una o dos empresas privadas, que luego además, tampoco lidiarán con el problema de la basura que no puedan reutilizar”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.