Fomento a pequeños y medianos productores

Los legisladores Jorge Ocampos y Daniela Agostino presentaron un proyecto de ley que establece que los comedores escolares y
comunitarios, hospitales, programas de “copa de leche”, instituciones sociales y educativas de Río Negro, deben adquirir alimentos frescos como frutas, verduras, leche, carnes, huevos, dulces, entre otros, a Cooperativas de Productores de capital nacional con domicilio en nuestra provincia y a Cámaras de Productores integradas por pequeños y medianos productores para ser destinados a la alimentación de niños, adolescentes y adultos que asistan a los mismos.

La iniciativa también fija que en caso de no existir la posibilidad de adquirir ciertos alimentos en la Cooperativa de Productores, podrán ser proveedoras de los mismos, las PyMES de pequeños y medianos productores, previo sistema que garantice transparencia en el procedimiento de contratación.

Ocampos y Agostino insistieron con la presentación y consideraron necesario tratar el proyecto cuyo objetivo principal es “favorecer el incremento de la producción de los pequeños y medianos productores; estimular el consumo de alimentos frescos, en favor de prácticas alimenticias sanas; propiciar el cooperativismo y fomentar las economías regionales postergadas”.

El legislador cipoleño, Jorge Ocampos, resaltó que “la economía social, a través de sus actores e instrumentos como el propio 'Sistema Cooperativo', constituye una herramienta eficaz para la defensa y evolución del pequeño productor primario”.

Finalmente, el diputado mencionó que “los objetivos del sistema cooperativo orientado a los pequeños y medianos productores resultarán sin dudas en la salida laboral, sostenible en el tiempo, de todas las familias intervinientes. Además, la producción agro-ecológica, el auto-consumo, el abastecimiento al mercado doméstico y la contribución a la seguridad alimentaria, coadyuvarán al desarrollo integral de estos sectores productivos”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.