(AUDIO) Scavo encabeza una de las dos listas que respaldan la candidatura a intendente de Mario De Rege

roberta scavo, MARIO DE REGE

Roberta Scavo es candidata a primera concejal por la lista 47, que propone como Intendente de Mario De Rege. En dialogo con FM DE LA COSTA contó que “es una lista que está conformada por gente joven que tiene muchas ganas de trabajar, pero también por personas experimentadas que puede aportar mucho conocimiento. Tenemos un grupo diverso”.

Refiriéndose al nombre del espacio dijo que “decidimos ponerle Lista 47 porque están representados muchos partidos. Además hay sectores barriales que están participando y tienen sus candidatos”.

“De Rege nos dijo que no éramos una colectora, sino que somos dos listas que acompañan su candidatura y tenemos igualdad de condiciones”, argumentó.

Explicando los motivos por los que no integran la lista de Somos Viedma (que encabeza Pedro Sánchez), marcó que “no nos integramos porque el radicalismo fue a internas y de allí salió la lista de concejales y Tribunal de Cuentas. Posteriormente a esto comenzamos a dialogar con el candidato a Intendente sobre la posibilidad de empezar a colaborar, de ayudar, de sumar desde afuera y luego tomó mucha fuerza esta idea de conformar la lista”. 

También expresó que “la cuestión política partidaria no fue un impedimento para la conformación. Dentro de nuestro espacio tenemos personas de diferentes espacios políticos”.

En este sentido comentó que “nosotros somos defensores de la gestión de Foulkes, de Ferreira, de Chironi y hasta Gustavo Constanzo, con quien tenemos mucho dialogo. Hay muchas cosas para rescatar, para poner en valor, pero también hay muchas que creemos que hay que modernizar. Hemos detectado que hay ordenanzas que en el momento de su creación dieron resultados pero han quedado en el tiempo y debemos actualizarlas”.

Sobre las demandas que le plantean los vecinos, exhibió que “la falta de empleo y el acceso a la tierra. Respecto a la primera hay cosas que desde el municipio se pueden hacer, tal vez no directamente pero por ejemplo se puede conformar una cooperativa para la realización de adoquines, esto sería una alternativa para generar mano de obra”.

Contando otras problemáticas que le plantea la sociedad, declaró que “las veredas, basura, la población de canes, el estacionamiento medido y pago, entre otras, pero son cuestiones donde el municipio no ha puesto el acento y debe ocuparse”.

“También existe una cuestión que tiene que ver con el control de las salidas de los menores a los boliches, porque hoy no pueden ingresar al lugar por la venta de bebidas alcohólicas y por ende terminan generando fiestas clandestinas, donde los resultados son peores porque terminan tomando en la costanera o corriendo picadas”, expuso.

De este modo reveló que “estamos trabajando en una ordenanza comarcal para evitar esta problemática y crear un consejo o una Comisión de Seguimiento, para crear una alternativa a esta situación que está sucediendo. Esto forma parte de nuestra agenda, actualmente estamos manteniendo reuniones con un grupo de padres y alumnos, ya nos hemos reunido con el área de Seguridad e Higiene y también con los dueños de los locales bailables”.

La lista 47 que propone a De Rege como candidato a Intendente y a Roberta Scavo como primera concejal, se completa con;  Nicolás Folino, Pablo Sánchez, Susana Salamanca, Carlos Nahuelcura, María Elena Andría, Christian Pappatico, Ana Seguel y Alberto López como candidatos a concejales.

Mientras que los miembros al Tribunal de Cuentas son José Acosta, Lidia Tarruella y José Paniz. Con Sandra Rodríguez como suplente.

ESCUCHÁ LA NOTA EN FM DE LA COSTA

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.