Viedma

Mario De Rege: “Una de nuestras principales propuestas es que haya lotes sociales"

MARIO DE REGE

El candidato a Intendente Mario De Rege, se refirió hoy a la situación de los terrenos del Loteo Silva de Viedma, ubicados entre la Unidad Penal Federal y el denominado Loteo Silva o Gobernador Álvarez Guerrero. “Uno de los principales ejes de nuestra propuesta es que haya lotes sociales en una cantidad suficiente. En el año 2004 inicié las gestiones por las 25 hectáreas aledañas a la Colonia Penitenciaria Federal Nº 12. En ese sentido, el Intendente Foulkes dió los últimos pasos para lograr la transferencia que permitirían construir 500 lotes sociales en esa superficie”.

Estos 500 lotes sociales contarán con la infraestructura de agua, luz, gas, cloacas, calles y cordón cuneta. Además, se irán buscando más tierras hasta completar los 4000 lotes de demanda actual. “Esto es muy importante porque es la forma de actuar de manera anticipada para evitar que haya tomas como han sucedido en Viedma y en otros lugares del país. La toma no es buena para nadie, ni para el que la hace ni para la ciudad”.

El ex vicegobernador de la provincia hizo referencia también a otros ejes de gestión. “La campaña se va a basar en propuestas concretas para Viedma. Todos queremos lo mejor, pero hay que decir la manera concreta en qué se va a hacer. Cada candidato tiene que acreditar lo que propone con su experiencia”.

“A mí me gusta la tarea ejecutiva y estar con los vecinos. El intendente tiene una tarea que se desarrolla más en la calle que en el despacho, porque es en la calle donde uno puede constatar cómo se desarrollan las tareas, cómo se asfalta, cómo se hace una vereda”, explicó el Ingeniero.

Por último, remarcó la importancia de la generación de empleo, sobre todo en un momento de crisis como el que vive el país: “En un momento como éste, el área social ha dado respuestas y se tienen que redoblar. Es importante que, pasado este momento de crisis, en Viedma podamos tener más puestos de trabajo. Ese es uno de los grandes desafíos”.

“La economía de Viedma depende de su carácter de Capital de la Provincia y, por ende, del Empleo público. Vamos a jerarquizar ese sector pero además necesitamos crecer en el ámbito privado. Las características geográficas de Viedma permiten que la desarrollemos más con el turismo y la producción bajo riego. Tenemos 200 mil hectáreas que podemos regar. Tenemos posibilidades concretas para el desarrollo privado”, concluyó De Rege.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.