FITUR 2017: tratado de hermandad con Andorra y trabajo conjunto con Chile

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Silvina Arrieta, acompañó ayer, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), a autoridades de San Carlos de Bariloche en la firma de un convenio con Andorra como primer paso hacia el hermanamiento de ambos destinos. Además, hoy hubo reuniones estratégicas con Chile.

“Estamos trabajando con distintos países para que lleguen más inversiones y turistas a Río Negro”, remarcó la funcionaria rionegrina, tras participar del encuentro desarrollado ayer.
Esta acción busca fortalecer la promoción de San Carlos de Bariloche como destino turístico internacional de invierno, con promociones en estadía y vuelos de Aerolíneas Argentinas.
Se avanza además en la profundización de los lazos de hermanamiento entre ambas regiones, resaltando que Andorra es uno de los destinos más reconocidos en materia de deportes y actividades invernales.
Por otro lado, funcionarios mantuvieron reuniones con la Secretaría Nacional de Turismo de Chile, donde los ejes de trabajo se enfocaron en aduanas, transporte y guías de turismo mancomunadas entre ambos países.
La Ministra Arrieta participó del encuentro de trabajo junto al ministro de Turismo de Nación, Gustavo Santos, y a representantes de Neuquén.
“En relación al tema aduana, se acordó en el comité binacional la propuesta de realizar una aduana unificada, pero que seguirá con los controles de ingresos de vegetales y otras cuestiones que se especificarán en otro momento”, aclaró Arrieta.
El domingo, la Ministra acompañará la exhibición del chef argentino Francis Mallmann sobre Cocina Argentina, denominada “Fuegos en Plaza Mayor”, que se realizará, como su nombre lo indica, en Plaza Mayor (Madrid, España).
 
Raid Amazonas
 
Por otra parte, Arrieta, Santos y el secretario de Turismo de San Carlos de Bariloche, Marcos Barberis, mantuvieron ayer reuniones y firmaron la carta de intención con Raid Amazonas
El Gobierno Provincial, junto a la ciudad de San Carlos de Bariloche, el Ministerio de Turismo de Nación y la organización del Raid Amazonas, confirmaron la realización de la competencia para octubre de este año en Bariloche.
El Raid Amazonas es una carrera de aventura exclusiva para mujeres con gran repercusión mediática en todo el mundo, que por primera vez se realizará en el país.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.