Esquivel manifestó su negativa a adjudicar en forma directa y sin licitación parador de la Quinta Bajada de Las Grutas

Las Grutas, quinta bajada

El Presidente del Concejo Deliberante Luis Esquivel manifestó su posición contraria a  la posibilidad de renovar al actual concesionario del parador de la Quinta Bajada la concesión que actualmente se halla vencida desde Semana Santa de 2019 y cumplimentados los 15 años que como máximo marca la Carta Orgánica Municipal.

Esquivel manifestó que “es clara la Carta Orgánica en este punto, ninguna concesión puede extenderse por más de 15 años y es claro también que dicho plazo venció en Semana Santa de 2019”.

El tema ingresó en tratamiento a partir de un escrito del concesionario solicitando la excepcionalidad y Esquivel se manifestó sorprendido que algunos concejales dieran viabilidad al pedido siendo que está claramente prohibido por la Carta Orgánica municipal y tomasen un criterio diferente al observado con el parador de la Cuarta Bajada el año anterior, donde se desestimó el pedido del concesionario por considerarlo improcedente y se llamó a licitación,

“Sin lugar a dudas sería a todas luces irregular avanzar en una renovación sin licitación y si esto se da tampoco hay dudas que obedece a una devolución de vaya a saber que favores a los últimos mandatarios municipales dada la cercanía política del actual concesionario con las autoridades municipales en los últimos años” concluyó el presidente del Deliberante local.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.