(AUDIO) Massaccesi exigió más cuidados respecto a la basura para los vecinos que visiten las playas

playa, basura, mar

El Subsecretario de Gobierno de Viedma, Leandro Massaccesi, brindó declaraciones a FM de la Costa luego del relevamiento que realizaron junto a la Delegada de El Cóndor, Verónica Barrera y el Director  de Obras Públicas, Carlos Garramuño, posterior a la sudestada de la semana anterior.

“Naturalmente la sudestada generó bastantes daños en El Cóndor, el agua llegó a ingresar en algunas calles, todavía está estancada porque en la costanera la arena tapa las bocas de tormenta”, explicó.

Haciendo hincapié la carteleria del lugar, contó que “encontramos mucha carteleria destrozada ya sea porque son viejas o porque el clima las fue deteriorando, sobre todo las que son señales para quienes transitan en el lugar. Estamos tramitando la reposición”.

También expuso que “vamos a reponer todos los cestos de basura, todos sabemos que vamos a las playas dejamos basura y luego de esta sudestada el mar devuelve todo lo que le tiramos. En este tema hay mucha responsabilidad de los barcos que explotan los recursos y por parte de los vecinos también porque encontramos desde canastos de plásticos rotos hasta botellas de vidrio y plásticos”.

Además destacó que “mientras nosotros estábamos recorriendo las playas pudimos observar que mucha gente iba con bolsas de residuos juntando la basura que veían, esto es un gran acto”.

El funcionario sentencio que “tenemos que cortar con algunos paradigmas, porque tanto El Cóndor como las otras playas necesitan mantenimiento todo el año”.

“Debemos concretar los proyectos que están hace tiempo en agenda pero nadie los lleva adelante, como por ejemplo los baños al lado de las oficinas de Turismo de en El Cóndor que con poco se pueden mejorar, el servicio de duchas, en el parador de deportes que necesita inversión y también vamos a realizar una inversión para que cuenten con luminarias led porque creemos que es positivo que nuestra villa marítima cuente con esta iluminaria” marcó.

De esta manera manifestó que “me sorprendió todo lo que vimos en Bahía Creek y en El Cóndor, pero realizamos un relevamiento amplio donde también evaluamos los refugios con que cuentan los guardavidas”.

Especificando sobre lo observado en Bahía Creek declaró que “existe un mini basural, por lo que vamos a trabajar en un programa para remediar esta situación y tiene que ser de manera urgente, ya que son lugares turísticos únicos pero no debemos dejar de atender las cuestiones de medio ambiente”.

“Yo estoy convencido que el estado es quien debe controlar, relevar y hacerse cargo de la limpieza de estos lugares pero como ciudadanos debemos ser más responsables ya sea desde los pescadores hasta los que simplemente van a pasar un dia a la playa, vamos a terminar siempre en la misma problemática”, argumentó. 

Aunque admitió que “el estado debe facilitar los lugares donde se pueden tirar los residuos, por esto decidimos llevar campanas amarillas a Bahía Creek”.

ESCUCHÁ LA NOTA EN FM DE LA COSTA

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.