Viedma

Encuentro Progresista y Popular recordó que Pesatti pregonaba la instalación de la planta nuclear

movilizacion, central nuclear

"Nos plantamos y le decimos NO a la Planta!", comienza diciendo una nota en la página oficial de Facebook de Encuentro Progresista y Popular de Viedma.

Agrega que "a diferencia del lo que en tiempos de asambleas «no nuclear», pregonaba el actual vicegobernador Pedro Pesatti, promoviendo la instalación de la planta nuclear, los beneficios y virtudes de la tecnología china en nuestra provincia, Encuentro Progresista y Popular se manifestó contrario al uso de esta energía «…y de cualquier actividad extractivista que pretenda destruir el lugar que habitamos".

La nota continúa diciendo: «Creemos que hay dos grandes modelos de desarrollo», indicaron. «Uno que destruye todo a su paso porque en él prima una lógica puramente económica, donde la tierra es solo un montón de recursos que debemos sacar para aumentar las ganancias de los poderosos, donde la salud y el bienestar de todas las especies, vegetales y animales, con las que compartimos el planeta no importan; donde solo se busca la máxima ganancia en el menor tiempo posible».

En otro de los párrafos se detalla el espíritu del frente que encabeza Matías Chironi -candidato a Intendente- y Mariana Arregui -primera candidata a la presidencia del Concejo Deliberante de Viedma-; «…que pone como centro a las personas y a nuestra tierra, que entiende que no hay desarrollo posible si no se piensa desde la agroecología, desde la relación con la tierra que habitamos, respetando a las demás formas de vida con las que compartimos nuestro planeta, y pensando en qué le vamos a dejar a las generaciones futuras».

En síntesis, el documento se refiere a las riquezas naturales de la región y el potencial que implica el uso de energías alternativas para la comunidad. «…por eso, -en otro de los tramos afirma-, nos oponemos también a la minería de uranio en el bajo Santa Rosa y en el valle de Valcheta», que además de devastar un amplio sector de riqueza natural y paleontológica, contaminaría gran parte de la provincia por la peligrosidad y volatilidad de los residuos que genera la explotación del uranio.

Encuentro Progresista y Popular, termina indicando «este posicionamiento público nos compromete a llevar adelante todas las acciones necesarias para evitar que la mega minería, el fracking y todo lo que implica este modelo, siga avanzando y destruyendo todo a su paso».

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.