Llega a Viedma la 61ᴀ. Reunión de la Asociación de la Argentina de Astronomía

foro, astronomia

La ciudad de Viedma fue elegida como sede para la celebración del próximo encuentro anual de astronomía. 

Entre el 16 y el 20 de septiembre se desarrollará el programa de conferencias y disertaciones de orden científico y charlas abiertas al público en general, así como actividades de observación del cielo con telescopio.

Las jornadas tendrán lugar en la Sala Mayor del Centro Municipal de Cultura (Gallardo 550), y en los jardines de la Plazoleta del Fundador.

Además, la ocasión servirá para reconocer el lugar del próximo Eclipse Solar Total diciembre 2020, en inmediaciones del balneario La Lobería.

El cronograma de actividades comenzarán el martes 17 de septiembre a las 19.30 con una charla abierta, “Cómo nace una Estrella”. Luego, 20.30, iniciarán las Jornadas de observación del Sol con telescopios (Plazoleta del Fundador, frente al Centro Cultural).

El miércoles 18 de septiembre desde las 12 será la Presentación de Viedma Eclipse Solar Total 2020. A partir de las 14.30, habrá Observación del sol con telescopios, a las 19.30 una Charla informativa sobre Eclipses Solares y a las 20.30,  Observación lunar con telescopios.

La 61ᴀ. Reunión de la Asociación de la Argentina de Astronomía es organizada y llevada adelante a través del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), la Asociación Argentina de Astronomía, el Instituto Argentino de Radioastronomía (IAR), la Municipalidad de Viedma y la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN)

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.