Allen propone "amicus curiae" como alternativa de dialogo por los fondos petroleros

municipios petroleros

Se realizó ayer un nuevo encuentro de los intendentes de los municipios Petroleros de Río Negro, en Barda del Medio. Se definieron acciones contra la medida tomada por el Gobierno Nacional, además de manifestarse en desacuerdo por el fuerte impacto en lo económico y social, en detrimento de esas comunas.

Participaron los jefes comunales de Catriel, Cinco Saltos, Clte. Cordero; Campo Grande, Cervantes y Allen.- Dialogaron con referentes de los Sindicatos vinculados a la industria petrolera, además se sumaron representantes de la Secretaría de Energía de Río Negro, UOCRA, Camioneros, Petroleros, Gas Privado y C.G.T.

Se avanzó además en una alternativa de diálogo propuesta por la Municipalidad de Allen, a través de la Dra. Liliana Martín, Secretaria de Desarrollo Social, en representación de la Intendenta Sabina Costa; se propone mediante la figura del "Amicus Curiae", presentarse (sin ser parte) en el expediente iniciado por el Gobierno de Rio Negro, ante la Corte Suprema, fijando el posicionamiento de los Municipios de manera directa.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.