Con el buen tiempo se reanudará la pavimentación en varios sectores de Viedma

asfalto, pavimento, calle mata negra

La Secretaria de Obras Publicas de Viedma avanza en la colocación de las carpetas asfálticas en las calles de Viedma. El titular del área, Mario Castro, definió las acciones que actualmente llevan adelante.

En el programa Con La Gente (FM DE LA COSTA) comentó que “durante estos días de invierno tratamos de no colocar carpetas asfálticas ya que no es recomendables. Por lo que le pedimos a la empresa que se encargue de preparar las bases para que luego coloquemos las carpetas”.

En este sentido expresó que “ya están listas las bases por lo que vamos a trabajar en completar el acceso al barrio Curru Leuvu, también están listas las bases en los barrios Las Flores, Jardín, San Martín, Ceferino, la calle Guatemala. Ahora estamos pronto a colocar las carpetas correspondientes”.

“Por lo que tenemos pensado tenerlo terminado a fines de septiembre. Durante octubre y noviembre vamos a continuar haciendo asfalto, con la modalidad de pago de 50 y 50,  en un sector del barrio Don Bosco y  un sector del barrio Belgrano, debajo del puente viejo”, puntualizó.

“Siempre y cuando la lluvia nos permita, vamos a aprovechar el buen clima para colocar el asfalto”, aseguró.

En cuanto a otros proyectos que abarca la Secretaria de Obras reveló que “Estamos colocando 72 rampas en el micro centro, que aún están sin pintar, estamos por inaugurar una nueva plaza en el barrio 30 de Marzo y otra en el 22 de Abril, estamos haciendo veredas en los barrios Inalauquen, Las Flores, Santa Clara, en el playón deportivo de Los Fresnos con un cerramiento de alambre para que a los chicos no se les vaya la pelota a la calle. La próxima semana queremos habilitar aunque sea el primer tercio de la plaza San Martin”

Reconversión a luminarias Leds en las calles de Viedma

En esta línea el funcionariomanifestó que “crea un menor gasto en el consumo enérgico, de mantenimiento y más iluminación. Es importante para nosotros que hace del lugar más lindo, por lo que permite un mejor desarrollo de centros comerciales, entonces existen lugares específicos donde hay concentración de locales comerciales y la colocación de estas luminarias mejora que se vea más”.

“Estamos terminando esta primera etapa que hicimos Jorge Newbery, San Martín, Rivadavia, Cardenal Cagliero, Zatti, Brown, los cuatro boulevares, 25 de Mayo, Caseros, todo lo que es el barrio Lavalle, barrio Mi Bandera, la calle 20, y 35 además entre hoy y mañana terminaremos las calles Álvaro Barros y Guido”, detalló.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.