IPROSS: hotel de Buenos Aires denunciado por ANYARC se defiende y apunta a las autoridades de la obra social

hotel medrano

En junio del año pasado la Fundación ANYARC, que asiste a niños y adolescentes con enfermedades oncológicas de la región, denunció que el Hotel Medrano –de Buenos Aires- no reúne las condiciones sanitarias, edilicias y de infraestructura que necesitan las familias por indicación médica. Allí los derivaba el IPROSS.

Este martes las autoridades de ese hotel se comunicaron con la producción de este portal para realizar el descargo y denunciar que la obra social rionegrino no les permitió ser parte de una nueva licitación.

“Hemos leído en vuestro sitio que desde enero del 2019 hay publicaciones y denuncias que mencionan el nombre del hotel”, señalaron.

Inmediatamente aclararon:

“Con referencia a esto cumplimos en informar lo siguiente. Hospedamos a afiliados del IPROSS para distintas derivaciones a centros de Salud de CABA. Estamos a poca distancia del Hospital Italiano, Sanatorio Güemes, Hospital de clínicas, Fundación Favaloro etc., lo que hace que  ser elegidos por los afiliados ya que pueden llegar a ellos con facilidad. Sumado a esto estamos en un barrio muy popular de CABA y sobre la una avenida(Av. Medrano) a dos cuadras de Av. Corriente y dos cuadras de av. Cordoba.es una zona muy comercial donde todo está al alcance con muchísimos comercios que permanecen abiertos de lunes a lunes y a los cuales con caminar unos metros se consigue todo lo necesario para la estadía, y a buenos precios.

Contamos con ASCENSOR y nuestras habitaciones son aptas para personas con capacidades reducidas (no hay escalones ni desniveles)

Hemos brindado asistencia para preparación de dietas especiales,  que por las diversas patologías así lo requieren .

Quede claro que el hotel solo brinda servicio de desayuno y así es como figura cuando se firmo el convenio.

Sabemos por comentarios de los afiliados, que otros Hoteles contratados por el IPROSS no cuentan con ascensor, y en muchas oportunidades eran derivados allí aun con sillas de ruedas,  por lo que se solicitaba el cambio a nuestro hotel, ya habiendo llegado a Buenos Aires.

Esta aclaración la hacemos ya que en la publicación aparece una entidad que denuncia esta y otras dificultades que no tienen asidero, porque se ha brindado, heladera para alimentos y conservación de medicación, un microondas para calentar alimentos y cocina convencional para necesidades básicas.. No contamos ni proveemos  utensillos de uso personal por cuestiones de higiene, ellos los traían o compraban  en algún supermercado de la zona, y  se los guardabamos hasta su nueva vuelta al hotel (vasos, platos y cubiertos) para no trasladarlos

El lunes 2 de septiembre del corriente año, sin mediar una notificación oficial (telefónica, por carta o vía mail) salvo trascendidos , el IPROSS procede por mensaje de what app. enviado a los afiliados a avisarles que deberán trasladarse a otro hotel, que según se supo por comentarios estaba en manos de una gerenciadora, o  había ganado una licitación  .

Nunca nos avisaron que se abriría concurso para una licitación en el rubro de hotelería, por lo que no tuvimos siquiera la chance de participar.

Ante el revuelo causado y la incertidumbre de los afiliados ese mismo día lunes tratamos de comunicarnos a la central de IPROSS y a la delegación capital para poder dar respuesta a los afiliados, pero solo pudimos confirmar, que tenían que dejar el hotel.

A la fecha el IPROSS sostiene una deuda con nosotros que arrastra desde la segunda quincena del mes de junio del corriente año, y aun seguimos esperando algún tipo de contacto de alguna de las áreas responsables de esa Institución.

En términos de compromiso hubiera sido acertado comunicar con anticipación de toda esta situación.

Les hacemos llegar este descargo ya que creemos necesarios dejar bien en claro que instalaciones tiene el hotel, que no son las publicadas..y si chequean la información verán que se trata de otro Hotel contratado por IPROSS, que por comentario de los mismos afiliados, sabemos que por Ej NO TIENEN ASCENSOR o están ubicados en barrios muy alejados y poco seguros de Ciudad de Buenos Aires".

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.