(VIDEO) Arabela Carreras: "Queremos seguir proponiendo soluciones"

arabela carreras

El móvil de FM DE LA COSTA estuvo presente en el Club Náutico La Ribera, donde la gobernadora electa de Río Negro, Arabela Carreras, presentó a su gabinete. Allí, en un diálogo exclusivo, la barilochense se refirió a la designación de sus ministros ya los primeros meses luego del 10 de diciembre.

Respecto a la designación de cada cargo expresó que “No ha sido una decisión difícil, pero si ha sido una decisión muy conversada, muy dialogada, muy pensada y sobre todo a partir de los proyectos, de los contenidos. Nosotros trabajamos en estos cuatro meses en lo que queremos hacer en los cuatro años de gestión, por lo que dio el resultado cada nombre”.

“No se trata de continuidades vanas, se trata de continuidades pero también de innovaciones de cambios en base a lo que queremos brindarle a los rionegrinos desde Juntos Somos Rio Negro”, explicó.

Además agregó que “charlamos mucho con Alberto con el objetivo de evaluar cada perfil, cada área, para formar el equipo que tiene la gentileza de construir juntos  a partir del 10 de diciembre”.

También comentó que “las propuesta de Juntos Somos Río Negro no existiría sin las personas y sus ideas, nosotros fuimos construyendo juntos una mirada para satisfacer este deseo que tienen los rionegrinos de que se garantice lo que se ha logrado que no es poco y también que se produzcan algunos cambios para poder brindar mejores respuestas”.

Destacando la gestión del Gobierno Provincial subrayó que “Juntos viene transformando a Río Negro en estos ocho años y queremos seguir proponiendo cosas buenas, soluciones”.

Detallando las acciones que llevará adelante en su gestión, reveló que  “vamos a trabajar en la innovación, en la despapelizacion del estado vamos a invitar a los trabajadores de estado para contribuir con esta tarea, vamos hacer hincapié en las exportaciones, en la importación del desarrollo, seguir llevando adelante políticas sociales que van a tener como eje un programa de alimentación para abarcar y ordenar estos programas que tenemos de nutrición para realizar una respuesta máseficiente”.

“No estamos pensando en emergencia, si estamos pensando en mejorar el sistema de nutrición para dar respuestas. En el Ministerio de Salud tenemos un programa que invierte cerca de mil millones de pesos para darle de comer a los niños de las escuelas. No tenemos un estado ausente, el programa que proponemos tiene que ver también en la cultura del trabajo para que cada familia pueda producir su propio alimento debemos recuperar esta cultura”, aclaró.

“Alberto ha dialogado que puede dialogar con gente de cualquier signo político, nosotros vamos a continuar esto, vamos a defender los intereses de los rionegrinos pero mediante el dialogo como lo ha impulsado siempre Juntos Somos Rio Negro, no tenemos un espíritu de confrontación”, finalizó.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.