Viedma

Candidatos/a a intendente debatirán en la UNRN

universidad nacional de río negro, candidatos, debate, intendente

La Sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro organiza el Debate de Candidatos a la Intendencia “Viedma Debate 2019”. El mismo se realizará en el Campus de la UNRN el próximo sábado 28 de septiembre a las 18 horas.

Matías Chironi, Mario De Rege, Pedro Pesatti, Evelyn Rousiot, Roy Rowe y Mario Sabbatella participarán en el primer debate de candidatos/as a Intendente en la Universidad Pública, que será transmitido en vivo vía streaming y contará con espacio para público y medios de prensa.

La realización del debate fue formalizada ayer, martes 10 de septiembre, con la firma del Pacto  Ético, rubricado por los/as representantes de todas las fuerzas políticas que compulsarán el próximo 6 de octubre por la Intendencia de la ciudad Capital de la Provincia.

El documento firmado en la Sala de Consejos de la Sede Atlántica por Verónica Lastra (Frente de Todos), Mariana Arregui (Encuentro Progresista y Popular), Pedro Sánchez (Alianza Somos Viedma), Norberto Domínguez (Partido Alternativa y Recuperación Viedma), Mario Sánchez (Juntos Somos Río Negro) y Roy Rowe (Partido Unión Patria de Viedma) y el vicerrector Mgt. Anselmo Torres, propone que los Partidos Políticos intervinientes “asuman un compromiso para el desarrollo del debate de candidatos/as”, así como entre otros aspectos, el compromiso de llevar adelante “un despliegue ordenado y respetuoso del Debate de manera previa y durante el desarrollo del mismo, que permita que cada candidato/a pueda llevar a cabo la actividad sin alteraciones”.

“Viedma Debate” girará en torno a tres líneas o ejes temáticos: Visión de ciudad y acciones prioritarias; Propuesta de Gobierno y proyectos estructurales; “Así será mi gestión”, en corto, mediano y largo plazo.

Cada eje temático tendrá un espacio de preguntas y un cierre libre y estará moderado por un/a periodista, con tiempos de exposición previamente acordados por la organización y los candidatos.

Para presenciar “Viedma Debate” en el Campus de la UNRN, se habilitará próximamente un formulario de inscripción online.

La actividad es organizada por el Instituto de Investigación en Políticas Públicas y Gobierno (IIPyG), dirigido por la Dra. Lila Luchessi y la carrera Licenciatura en Comunicación Social, bajo la dirección del Lic. Ariel Barbieri, con el apoyo técnico de la Red de Medios de la UNRN.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.