Trabajadores de Educación reclaman traspaso administrativo de su relación contractual

ministerio de educacion

Doscientos once agentes que prestan servicios en el Ministerio de Educación y DDHH  solicitaron a través de UPCN al secretario de Educación, Juan Uriarte, la regularización de su relación contractual ya que, siendo trabajadores de ese ministerio (no adscriptos) siguen ligados administrativamente a la Secretaría de la Función Pública. 

Dicha situación los pone en algunas desventajas respecto a sus compañeros de trabajo ya que no cobran el primer día de abono de salarios (como sí lo hacen el resto de compañeros); no pueden acceder a sus recibos de sueldos a través de la intranet de ese organismo y tampoco se actualizan de forma inmediata los cambios de categorías, lo que les genera también perjuicio salarial.

La solicitud de regularización se viene reiterando en el tiempo sin que los compañeros tengan aún solución a esta problemática que a partir de un trámite administrativo los equiparará a los demás trabajadores del organismo.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.