Las Grutas: nueva ordenanza regula actividades en la Feria de Artesanos

feria de artesanos

Se trata de la tradicional y concurrida Feria artesanal “Víctor Menjoulou” del Balneario Las Grutas, y cuenta hasta este año con 122 puestos. Cada temporada brindan un paseo a las familias de los turistas.

Esta feria tiene 43 años de funcionamiento, y en relación a la obras de mejoramiento no se han desarrollado adecuadamente.

Los artesanos que conforman la feria, han determinado mediante una asamblea, elaborar un proyecto integral que permita contar con instalaciones seguras, dignas y atractivas desde lo estético, teniendo por objetivo la remodelación total de la feria.

Han presentado ese proyecto a los diferentes bloques que conforman el cuerpo legislativo con el fin de ser tratado y darle forma a lo solicitado, modificando la norma.

En este aspecto, El Condejo Deliberante mutó el nombre denominando como Paseo Cultural y de las Artes “Víctor Menjoulou” a la actual feria de artesanos y manualistas locales.

Se le faculta al Poder Ejecutivo Municipal a otorgar premiso de ocupación a los integrantes de la Feria, en el sector ubicado entre las calles: Peatonal El Bolsón desde las calles Choele Choel hasta Pomona y  Peatonal Chichinales entre Peatonal El Bolsón y Peatonal Viedma, para su funcionamiento.

Los permisos mencionados se otorgarán desde el 1° de enero al último día del mes de  febrero de cada año. El canon a abonar por los integrantes del Paseo Cultural y de las Artes “Víctor Menjoulou”, será  fijado mediante actualización cada año.

Los artesanos  que demuestren fehacientemente cuatro años de residencia permanente en el ejido municipal  contarán con un descuento del 40% del canon establecido.

FUENTE: Informativo Hoy

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.